Saltar al contenido.

CONALEP y Envases Universales trabajarán juntos a favor de fortalecer la formación dual en 17 estados del país

Con el propósito de que los alumnos completen su proceso de formación integral en espacios y condiciones que estimulen su aprendizaje con nuevas habilidades, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y la empresa Envases Universales la cual tiene presencia en cuatro continentes, firmaron un convenio de colaboración de impacto nacional.


Esta alianza establece las bases y los mecanismos que beneficiarán y enriquecerán, a través de la Educación Dual la formación de 90 estudiantes del Estado de México, y en etapas posteriores, se ampliará a 17 Colegios Estatales a favor de ofrecer a los estudiantes mejores oportunidades educativas y laborales.


En su intervención, el Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del CONALEP, resaltó que la institución a su cargo quiere “caminar junto con las empresas para atender sus necesidades en relación a la innovación y el desarrollo tecnológico y científico que está logrando en el mundo”.


Por ello, dijo, “ésta es una manera de estar presentes y ayudar a nuestros alumnos a crear ese intento histórico de escuela o industria, porque ahí es donde tienen las mejores condiciones para aprender”.


En este sentido, el Mtro. Enrique Mendoza Velázquez, Director General del CONALEP en el Estado de México, resaltó que la Educación Dual es una alternativa exitosa para la empleabilidad y que, de acuerdo a estadísticas, “el 75% de los alumnos que cursan esta modalidad, se inserta a laborar donde realizan sus prácticas profesionales”, por ello, afirmó que la alianza que hoy inicia, ayudará a formar a hombres y mujeres que “no sólo serán excelentes y competitivos profesionales sino mejores ciudadanos que harán la diferencia en su comunidad”.


Por su parte, Gustavo Sepúlveda Martínez, Director de Recursos Humanos de Envases Universales, precisó que la firma del convenio implica “un sistema de colaboración que abarcará a 17 estados del país y fortalecerá a 17 materias, y mismo número de carreras, con una inversión 3 millones 200 mil pesos, que la empresa asignará a este proyecto”.


A lo que Miguel Ángel García, Representante Legal de Envases Universales, destacó la importancia de trabajar en conjunto con el CONALEP, ya que “el bienestar de las futuras generaciones depende de cómo se apoye a los jóvenes de hoy”, en ello, la Educación Dual es la opción que permite a los estudiantes aprender haciendo, “no hay nada como desarrollar en las empresas lo que se aprende en las aulas”, indicó.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: