Saltar al contenido.

CONALEP Realiza el 1er. Desafío Virtual sobre Inteligencia Artificial

Con el objetivo de promover e incentivar el desarrollo de la ciencia y la tecnología entre la comunidad estudiantil del CONALEP, se llevó a cabo el 1er. Desafío Virtual sobre Inteligencia Artificial, donde participaron 18 Colegios Estatales a través del registro de 22 equipos y 17 jurados.


Este certamen tecnológico consistió en la  realización de proyectos a favor de solucionar una problemática social a partir del uso de herramientas de inteligencia artificial.


Es así que los alumnos Juan Manuel Hernández Sánchez y Miguel Abner Bartolo del Colegio Estatal de Jalisco, fueron acreedores al primer lugar, por su proyecto: CATCH OF LIFE, que consiste en la captación de agua pluvial para contribuir al cuidado del medio ambiente.


Asimismo, Christian Uriel González Flores; Yahir Enrique Pérez Preciado; Luis Carlos Valverde García y Ronaldo Abisai Nava Barrios; del CONALEP Nuevo León, obtuvieron el segundo lugar por: BRAIN ADVANTAGE, diseñado para responder dudas de los alumnos en un sitio web.


El tercer lugar se otorgó a los estudiantes Oscar Daniel Galindo Becerra; Christian Hernán Cortez González y Britzy María Cruz Martínez, pertenecientes al Estado de Coahuila, quienes realizaron el proyecto DESERT EAGLES, el cual es un programa inteligente de separación de basura.


Durante la premiación, a nombre del Director General del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, se agradeció la colaboración de Microsoft para la elaboración de este desafío y se resaltó la importancia del uso de las tecnologías en la educación, pues esto coadyuvará sin duda, a avanzar como institución a la par de las exigencias de las industrias del futuro.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Congreso de NL y ECOCE firman acuerdo a favor del medio ambiente

El Congreso del Estado y ECOCE firmaron un convenio para implementar diversas acciones de acopio y educación ambiental, para lo cual se instalaron contenedores en cada uno de los pisos del edificio legislativo, para la separación de residuos de envases y empaques para su posterior reciclaje.

Comparece Leticia Ramírez ante diputados

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, compareció ante la Comisión de Educación, donde defendió la estrategia de regreso a clases, el cual ha permitido que más de 34 millones de educación básica, media superior y superior puedan acudir a las aulas.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: