Saltar al contenido.

CONALEP Realiza el 1er. Desafío Virtual sobre Inteligencia Artificial

Con el objetivo de promover e incentivar el desarrollo de la ciencia y la tecnología entre la comunidad estudiantil del CONALEP, se llevó a cabo el 1er. Desafío Virtual sobre Inteligencia Artificial, donde participaron 18 Colegios Estatales a través del registro de 22 equipos y 17 jurados.


Este certamen tecnológico consistió en la  realización de proyectos a favor de solucionar una problemática social a partir del uso de herramientas de inteligencia artificial.


Es así que los alumnos Juan Manuel Hernández Sánchez y Miguel Abner Bartolo del Colegio Estatal de Jalisco, fueron acreedores al primer lugar, por su proyecto: CATCH OF LIFE, que consiste en la captación de agua pluvial para contribuir al cuidado del medio ambiente.


Asimismo, Christian Uriel González Flores; Yahir Enrique Pérez Preciado; Luis Carlos Valverde García y Ronaldo Abisai Nava Barrios; del CONALEP Nuevo León, obtuvieron el segundo lugar por: BRAIN ADVANTAGE, diseñado para responder dudas de los alumnos en un sitio web.


El tercer lugar se otorgó a los estudiantes Oscar Daniel Galindo Becerra; Christian Hernán Cortez González y Britzy María Cruz Martínez, pertenecientes al Estado de Coahuila, quienes realizaron el proyecto DESERT EAGLES, el cual es un programa inteligente de separación de basura.


Durante la premiación, a nombre del Director General del Sistema CONALEP, Dr. Enrique Ku Herrera, se agradeció la colaboración de Microsoft para la elaboración de este desafío y se resaltó la importancia del uso de las tecnologías en la educación, pues esto coadyuvará sin duda, a avanzar como institución a la par de las exigencias de las industrias del futuro.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: