Saltar al contenido.

CONALEP Quintana Roo, fortalece alianzas a favor de la educación de sus estudiantes

Con el objetivo de continuar impulsando la profesionalización de nuestros estudiantes; se realizó la apertura del primer laboratorio de cómputo especializado para diseño con equipos Mac de Apple, en beneficio de más  de mil 700 estudiantes del CONALEP Cancún II, gracias al donativo del Hotel Emporio Cancún.


Esta donación, favorecerá a los alumnos de la Carrera de Expresión Gráfica Digital, pues contarán con equipos de cómputo de gama alta, para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.


En este sentido, en representación del Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP; el Director Corporativo de Tecnologías Aplicadas, Mtro. José Cartagena Subdías, agradeció a los grandes aliados de la institución, pues gracias a sus contribuciones los jóvenes pueden mejorar sus condiciones de vida, con base a su educación.


A su vez, destacó la compañía de la Secretaria de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Dra. Yohanet Torres Muñóz, a quien reconoció por ser cómplice en la construcción de una sociedad que se caracteriza por apostar a la educación, trayendo bienestar y progreso a las familias de la entidad.


Asimismo, el Director General del CONALEP en el Estado, Aníbal José Montalvo Pérez, celebró la estrecha relación que el Colegio Estatal mantiene con el Hotel Emporio Cancún y con Lic. Frank Isaid Barrera Alcaraz, Gerente de Capacitación; ya que también se trabaja en conjunto, en función de la formación de las y los alumnos bajo el esquema de formación dual.


Por otro lado, resaltó la gran cantidad de apoyos y becas que la Fundación Lomas IAP, ha otorgado a los estudiantes, pues dicha fundación, a cargo la Mtra. Rocío Moreno Medina; ha coadyuvado a la erradicación de la deserción escolar.


En el marco de este evento, se presentó un mural creado por Mario Eduardo Tino Palomo, egresado de la Carrera de Informática; con el cual se representa a la mascota oficial del Colegio y funge también como símbolo de identidad y pertenencia, enalteciendo la selva maya y su preservación.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Inaugura UANL Encuentro de Tutores Universitarios

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, inauguró el segundo Encuentro de Tutores Universitarios, Experiencias de Tutoría en la Pospandemia, que tiene como sede la Preparatoria 25 y tendrá la participación de 313 docentes.

Regia pide apoyo para recuperar laptop robada; tenia su tesis

Una mujer de Monterrey, Nuevo León, se hizo viral, tras compartir en su cuenta de Facebook un video donde le ruega a los delincuentes para que le regresen la laptop que le robaron de su camioneta, pues en ella se encuentran almacenadas su tesis del doctorado y otros importantes archivos de su vida profesional y personal.

Ahorra SENL recursos para invertir en escuelas

Gracias al buen manejo de los recursos públicos y a los ahorros obtenidos del ejercicio financiero del año 2022, la Secretaría de Educación de Nuevo León invertirá 73 millones de pesos adicionales al presupuesto etiquetado para el mejoramiento de los planteles escolares.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: