Saltar al contenido.

CONALEP Quintana Roo, fortalece alianzas a favor de la educación de sus estudiantes

Con el objetivo de continuar impulsando la profesionalización de nuestros estudiantes; se realizó la apertura del primer laboratorio de cómputo especializado para diseño con equipos Mac de Apple, en beneficio de más  de mil 700 estudiantes del CONALEP Cancún II, gracias al donativo del Hotel Emporio Cancún.


Esta donación, favorecerá a los alumnos de la Carrera de Expresión Gráfica Digital, pues contarán con equipos de cómputo de gama alta, para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.


En este sentido, en representación del Dr. Enrique Ku Herrera, Director General del Sistema CONALEP; el Director Corporativo de Tecnologías Aplicadas, Mtro. José Cartagena Subdías, agradeció a los grandes aliados de la institución, pues gracias a sus contribuciones los jóvenes pueden mejorar sus condiciones de vida, con base a su educación.


A su vez, destacó la compañía de la Secretaria de Finanzas y Planeación de Quintana Roo, Dra. Yohanet Torres Muñóz, a quien reconoció por ser cómplice en la construcción de una sociedad que se caracteriza por apostar a la educación, trayendo bienestar y progreso a las familias de la entidad.


Asimismo, el Director General del CONALEP en el Estado, Aníbal José Montalvo Pérez, celebró la estrecha relación que el Colegio Estatal mantiene con el Hotel Emporio Cancún y con Lic. Frank Isaid Barrera Alcaraz, Gerente de Capacitación; ya que también se trabaja en conjunto, en función de la formación de las y los alumnos bajo el esquema de formación dual.


Por otro lado, resaltó la gran cantidad de apoyos y becas que la Fundación Lomas IAP, ha otorgado a los estudiantes, pues dicha fundación, a cargo la Mtra. Rocío Moreno Medina; ha coadyuvado a la erradicación de la deserción escolar.


En el marco de este evento, se presentó un mural creado por Mario Eduardo Tino Palomo, egresado de la Carrera de Informática; con el cual se representa a la mascota oficial del Colegio y funge también como símbolo de identidad y pertenencia, enalteciendo la selva maya y su preservación.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Melitón Lozano Pérez

Certeza laboral permite fortalecer calidad en las aulas: Lozano Pérez

Puebla sede de la primera reunión regional para analizar la normativa que regula la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM)

“Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”: Delfina Gómez

Invitó a los padres de familia a ser parte del regreso a las actividades presenciales, “pues no hay como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”.

Más de un millón de trabajadores de la educación han recibido vacuna de refuerzo

Destaca la participación de instituciones y la coordinación de los tres órdenes de gobierno en el proceso

Dedican capítulo a la 4T en libro escolar de Historia

De esta obra se imprimieron 120 mil ejemplares, mismos que serán distribuidos de manera gratuita entre profesores de secundaria que imparten las materias historia, civismo y ciencias sociales.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: