Saltar al contenido.

Con publicación de 12 mil 500 libros, Cultura impulsa obras de escritores y académicos poblanos

A través de la estrategia “Programa Editorial”, la Secretaría de Cultura, por medio de la Dirección de Fomento Cultural, publicó este año un total de 12 mil 500 libros, con el propósito de ofrecer a las y los escritores, investigadores y académicos poblanos, una ventana de oportunidad para visibilizar sus obras.

Estos libros corresponden a 21 obras inéditas y proyectos independientes de autores poblanos o radicados en el estado, en temas como narración, cuento, crónica, novela y poesía, entre otros.

Con publicación de 12 mil 500 libros, Cultura impulsa obras de escritores y académicos poblanos

Del total de libros publicados, 4 mil fueron distribuidos a 125 bibliotecas de siete regiones del estado de Puebla a través de la Red Estatal de Bibliotecas; además, durante las presentaciones de los mismos, fueron distribuidos 4 mil 360 en los municipios de Puebla, Acatlán, Atlixco, Chignahuapan, Huauchinango, Libres, Tehuacán, Tepeaca y Zacatlán. 

Por otra parte, en el marco de la apertura de la Casa de Cultura en Huauchinango, la Secretaría entregó 40 libros de la colección Letras Confinadas, cuyos títulos son: Judas, El Reflejo de la Luz en el Mar y Una Línea de Horizonte, a fin de apoyar la lectura en los habitantes de este municipio. 

Además, con el programa Tertulias Literarias, el cual tiene como finalidad de presentar los distintos libros del catálogo editorial, difundir la obra de las y los autores y generar comunidad a partir del quehacer literario, la dependencia presentó la publicación de corta extensión: Los Pájaros y las Ciudades; Los Cuentos del Murciélago; el Pangolín de la colección Puertas Abiertas; los libros Alcatraz y Novilunio Poesía Haiku de la colección Letras Confinadas, y el libro Atlixco, Danza en el Tiempo de la colección Narrativa Contemporánea. En estas presentaciones fueron entregados 320 ejemplares.

Con publicación de 12 mil 500 libros, Cultura impulsa obras de escritores y académicos poblanos
Con publicación de 12 mil 500 libros, Cultura impulsa obras de escritores y académicos poblanos

ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: