Saltar al contenido.

Con publicación de 12 mil 500 libros, Cultura impulsa obras de escritores y académicos poblanos

A través de la estrategia “Programa Editorial”, la Secretaría de Cultura, por medio de la Dirección de Fomento Cultural, publicó este año un total de 12 mil 500 libros, con el propósito de ofrecer a las y los escritores, investigadores y académicos poblanos, una ventana de oportunidad para visibilizar sus obras.

Estos libros corresponden a 21 obras inéditas y proyectos independientes de autores poblanos o radicados en el estado, en temas como narración, cuento, crónica, novela y poesía, entre otros.

Con publicación de 12 mil 500 libros, Cultura impulsa obras de escritores y académicos poblanos

Del total de libros publicados, 4 mil fueron distribuidos a 125 bibliotecas de siete regiones del estado de Puebla a través de la Red Estatal de Bibliotecas; además, durante las presentaciones de los mismos, fueron distribuidos 4 mil 360 en los municipios de Puebla, Acatlán, Atlixco, Chignahuapan, Huauchinango, Libres, Tehuacán, Tepeaca y Zacatlán. 

Por otra parte, en el marco de la apertura de la Casa de Cultura en Huauchinango, la Secretaría entregó 40 libros de la colección Letras Confinadas, cuyos títulos son: Judas, El Reflejo de la Luz en el Mar y Una Línea de Horizonte, a fin de apoyar la lectura en los habitantes de este municipio. 

Además, con el programa Tertulias Literarias, el cual tiene como finalidad de presentar los distintos libros del catálogo editorial, difundir la obra de las y los autores y generar comunidad a partir del quehacer literario, la dependencia presentó la publicación de corta extensión: Los Pájaros y las Ciudades; Los Cuentos del Murciélago; el Pangolín de la colección Puertas Abiertas; los libros Alcatraz y Novilunio Poesía Haiku de la colección Letras Confinadas, y el libro Atlixco, Danza en el Tiempo de la colección Narrativa Contemporánea. En estas presentaciones fueron entregados 320 ejemplares.

Con publicación de 12 mil 500 libros, Cultura impulsa obras de escritores y académicos poblanos
Con publicación de 12 mil 500 libros, Cultura impulsa obras de escritores y académicos poblanos

ÚLTIMAS ENTRADAS

Despiden a profesora de Saltillo por ¡quitarle el lonche! a alumnos

Los padres de familia de alumnos de la escuela Héctor Mario López en Saltillo, dieron a conocer a las autoridades que la maestra le quitaba el lonche a los alumnos con la excusa de que no eran alimentos saludables para luego comérselos ella.

Organiza Monterrey Primer Feria de Becas y Ofertas Educativas 2022

El Municipio de Monterrey, a través de la Dirección de Educación y del Instituto de la Juventud Regia, realizó la feria denominada “Apúntate a la Escuela”, en el cual 37 instituciones de nivel medio, ofertaron sus opciones educativas y becas para jóvenes de secundaria.

brown concrete building

UNAM anuncia regreso a clases presenciales en todos sus planteles

Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció el regreso a clases presenciales en todas sus escuelas y facultades en todos sus niveles de enseñanza para el ciclo escolar 2022-2023 debido a la alta inmunización que tiene la población contra el covid-19.

Madre de familia golpea y amenaza a alumno que peleó con su hijo

Una mujer ingresó a una sala de clases de un colegio y agredió a un estudiante que habría amenazado a su hijo. El hecho quedó captado a través de un video.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: