Saltar al contenido.

Con presencialidad entre 70 y 100% iniciarán clases en Puebla en el 2022

En el estado de Puebla, las instituciones de educación superior y colegios privados, iniciarán clases en el año 2022 con una presencialidad entre 70 y 100 por ciento y será de carácter voluntario y con la posibilidad de que una parte de los estudiantes puedan continuar con sus clases en línea.

De acuerdo con información brindada por las rectorías de la Universidad Iberoamericana Puebla, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y de la Unión Poblana de Escuelas Particulares (Upep) y publicadas por MILENIO; la mayoría de sus estudiantes iniciarán las clases correspondientes al curso Primavera 2022 y la segunda mitad del ciclo escolar 2021-2022, de manera presencial.

En Rueda de Prensa Jorge González y González, Presidente de la Unión Poblana de Escuelas Particulares, confirmó que las instituciones educativas no fueron foco de contagio en este ciclo escolar y aseguró que se espera un incremento de alumnos presenciales en el mes de enero.

Jorge González y González, Presidente de la Unión Poblana de Escuelas Particulares

En el pasado mes de noviembre , Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Publica estatal, había declarado que la dependencia a su cargo tenía establecido dos metas a corto plazo, para que todos los alumnos regresen a las aulas de manera presencial.

Y son las instituciones de educación superior mencionadas las que iniciaran clases en el 2022 con una mayoría de alumnos en clases presenciales.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: