Saltar al contenido.

Con presencialidad entre 70 y 100% iniciarán clases en Puebla en el 2022

En el estado de Puebla, las instituciones de educación superior y colegios privados, iniciarán clases en el año 2022 con una presencialidad entre 70 y 100 por ciento y será de carácter voluntario y con la posibilidad de que una parte de los estudiantes puedan continuar con sus clases en línea.

De acuerdo con información brindada por las rectorías de la Universidad Iberoamericana Puebla, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y de la Unión Poblana de Escuelas Particulares (Upep) y publicadas por MILENIO; la mayoría de sus estudiantes iniciarán las clases correspondientes al curso Primavera 2022 y la segunda mitad del ciclo escolar 2021-2022, de manera presencial.

En Rueda de Prensa Jorge González y González, Presidente de la Unión Poblana de Escuelas Particulares, confirmó que las instituciones educativas no fueron foco de contagio en este ciclo escolar y aseguró que se espera un incremento de alumnos presenciales en el mes de enero.

Jorge González y González, Presidente de la Unión Poblana de Escuelas Particulares

En el pasado mes de noviembre , Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Publica estatal, había declarado que la dependencia a su cargo tenía establecido dos metas a corto plazo, para que todos los alumnos regresen a las aulas de manera presencial.

Y son las instituciones de educación superior mencionadas las que iniciaran clases en el 2022 con una mayoría de alumnos en clases presenciales.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestro de la UNAM que desapareció fue hallado sin vida

El maestro de la UNAM Carlos Heinrich Schulze Schreiber a quien reportaron como desaparecido en la alcaldía Álvaro Obregón fue hallado muerto en Tlaxcala.

Nombran a nueva Secretaria Técnica de Conarte

La Maestra Ninfa Aurora Romero Medellín es la Secretaria Técnica del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, presidido por la Licenciada Verónica González Casas.

Será presencial y no híbrido regreso a clases: SENL

La secretaria de Educación en Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza descartó que el nuevo ciclo escolar a iniciar el 29 de agosto vaya a ser de forma híbrida, como fue solicitado por maestros ante la falta de agua en algunos planteles escolares

Emiten SEP y Correos de México estampilla postal en homenaje a maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) efectuaron la cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa del Día de la Maestra y del Maestro, en el Patio Carteros del Palacio Postal.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: