Saltar al contenido.

Comparece director del ISSSTELEON ante el Congreso Local

Luis Fernando Gómez, director del ISSSTELEON indicó que en la institución se labora bajo 3 ejes en dónde el 50 por ciento del presupuesto se utiliza para los jubilados, aplicando tan solo el 4 por ciento para la operación de la atención médica.

En comparecencia ante el congreso, Gómez explicó que cerca de mil millones de pesos fue para la minusvalía que registró el fondo de ahorro para el retiro de trabajadores del Instituto inicio del 2022.

“El gasto del Instituto para este año está estimado en 15 mil millones de pesos de los cuales, la mitad es para el pago de jubilados, el 33 por ciento para aportar al Fondo de Pensiones de los Trabajadores, el 13 por ciento para servicios médicos y solamente el 4 por ciento, 400 millones de pesos, es para gastos de operación”.

Cuestionado por la diputada del PAN Nancy Olguín sobre las pérdidas que han presentado los fondos de ahorro para el retiro, el funcionario señaló que esto no representa alguna afectación directa a los derechohabientes.

“Minusvalía en los fondos en todas las afores no es una pérdida es una minusvalía, es decir el valor que se registra mientras un trabajador no se jubile, no implica un perjuicio”.

“El primer cuatrimestre hubo una minusvalía de más de 900 millones el segundo cuatrimestre se empezó a mejorar la minusvalía ahorita está a 580 millones, bajó de 960 a 580 y para el cierre de este año se esperase vaya recuperando”.

El director le explicó a la panista que la inversión que se hace con las aportaciones de los ahorros para el retiro de los trabajadores están vigiladas por varios comités y sus asesores financieros.

Por ultimo el funcionario afirmó que el Isssteleón brinda atención a 142 mil derechohabientes, de los que 48 mil son trabajadores activos, 21 mil son jubilados y 72 mil son beneficiarios en total.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: