Saltar al contenido.

¿Cómo solicitar una beca del SUBES?

El Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) es una plataforma digital en la que puedes registrarte para solicitar una beca de educación superior por parte de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Al ser un programa federal estas becas tienen una cobertura nacional, por lo que todos los universitarios del país son candidatos para recibir alguna de las becas del SUBES.

Para aplicar, debes estar inscrita o inscrito o haber egresado de alguna Institución de Educación Superior y cumplir con los requisitos que marca la convocatoria de la beca de tu interés.

Aquí te explicamos con peras y manzanas como obtener una beca.

1. Crear Usuario

Crea un usuario en la página del SUBES con tu CURP vigente en esta SECCIÓN.

2. Iniciar Sesión

Inicia sesión y en el apartado de Información Escolar verifica que la información que tu plantel haya reportado en tu ficha escolar sea correcta y esté actualizada.

3. Activa tu ficha escolar

Para aplicar, debes estar inscrita o inscrito o haber egresado de alguna Institución de Educación Superior y cumplir con los requisitos que marca la convocatoria de la beca de tu interés.

4. Seleccionar beca

En el menú Solicitud, selecciona Solicitar beca y en Programas Disponibles, puedes acceder al catálogo de becas con enlaces para conocer sus detalles y requisitos.

5. Llenar datos

Una vez que hayas elegido la beca a la que deseas aplicar, selecciona el botón Solicitar esta beca y confirma dando clic en Aceptar. Llena completamente el cuestionario dividido por pestañas.

6. Revisar folio

Al finalizar, regresa a la sección Solicitar esta beca y en el Historial de solicitudes aparecerá el folio y beca a la que aplicaste.

8. Imprimir Acuse

Deberás imprimir el acuse que contenga los datos de la beca solicitada.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: