Saltar al contenido.

¿Cómo separar grupos en Zoom?

La pandemia trajo consigo una nueva formas de comunicarnos. El virus ha obligado a la gente a encontrar nuevas maneras de reunirse a la distancia y ha brotado la popularidad de muchas plataformas de videoconferencias. La aplicación Zoom es una de las más utilizadas en el mundo.

Dentro de las funciones de este servicio se pueden crear salas para dividir en grupos a los integrantes de las conversaciones. Esta acción permite crear reuniones más pequeñas dentro de la misma sesión de una manera más rápida y sencilla.

A continuación te explicaremos con peras y manzanas, como dividir la llamada de Zoom en grupos pequeños.

Iniciar sesión

Primeramente deberemos iniciar la sesión en Zoom, con la ayuda de un correo electrónico o Facebook.

Configuración

Una vez adentro de nuestro perfil, daremos clic al botón de configuración.

Habilitar sala

Vamos a dar clic en la parte derecha de nuestra pantalla, en la opción «En la reunión (Avanzada)», y después vamos habilitar el botón de «Sala para grupos».

Guardar

Una vez hecho esto, hay que seleccionar el recuadro que aparece en la imagen y posteriormente dar clic al botón de guardar.

Crear reunión

Vamos a abrir la aplicación en nuestra computadora y vamos a dar clic en la opción crear reunión.

Sección de grupos

Una vez dentro de la sala, hay que dar clic al botón en la parte inferior que dice «sección de grupos».

Elegir el numero de salas.

Asignar el numero de personas que van a participar en cada una de las salas. Una vez teniendo esto hay dar «Asignar» para escoger las personas que se les hará llegar la invitación de cada reunión, luego presionar el botón azul. Hay que recalcar que lo recomendable es asignar en modo automático.

Iniciar todas las sesiones

Una vez hecho esto hay que dar clic en el botón «Iniciar todas», a este punto les llegara un mensaje a los participantes para que se unan a las salas.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: