Saltar al contenido.

¿Cómo saber si tu escuela tiene reconocimiento oficial?

Si terminaste la preparatoria y estas buscando opciones para estudiar una carrera en una institución de educación superior particular y ésta no te suena tan conocida o no sabes si tiene el reconocimiento oficial, aquí te mostraremos con peras y manzanas como saberlo.

1. Ingresa al SIRVOES

Las autoridades de la SEP recomiendan ingresar al Sistema de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Superiores Federales y Estatales (SIRVOES), donde podrás darte cuenta si se cumple con este requisito.

2. Datos de la escuela

Una vez en la pagina, solo necesitas llenar los campos de tu Estado, Cuidad, Nivel de Escolaridad y el Nombre de la Escuela

Es importante recalcar que en nombre de la escuela debe ir completo, a veces el sistema no lo encuentra por sus siglas.

3. Detalle de la escuela

Una vez agregada la información, en la parte inferior de la pagina, aparecerá la escuela, debes seleccionar en el recuerdo que dice «detalle».

4. Seleccionar carrera

Luego de esto, aparecerá la información de la Universidad, y todas las carreras que cuentan con RVOE Vigente, deberás seleccionar la que te corresponda o te interese.

5. Ficha técnica

Una vez elegido la carrera, se descargara un archivo PDF, en el cual contiene la ficha técnica de la carrera y la universidad, como el nombre del programa, la modalidad y si el titulo se imparte a nivel federal o estatal.

El Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) es, de acuerdo con lo publicado en su portal, “el acto de la autoridad educativa en virtud del cual se determina incorporar un plan y programas de estudio que un particular imparte, o pretende impartir, al sistema educativo nacional”.

En el caso de que los alumnos no fueran informados por la escuela que carecían de este reconocimiento, podrían tomar medidas legales, las cuales hasta podrían derivar en sanciones previstas en el Artículo 77 de la ley en la materia, según consignan las autoridades.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: