Saltar al contenido.

¿Cómo conseguir una beca de la UANL con diputados?

Si te encuentras con alguna dificultad económica para continuar con tus estudios de prepa o facultad, esto te interesa, ya que existe una beca para la UANL con el apoyo de los diputados del Congreso de Nuevo León.

La diputada local por Movimiento Ciudadano y presidenta de la comisión de educación, Consuelo Gálvez, comentó que desde este 4 de noviembre y hasta el próximo 12 de diciembre a las 12:00 del mediodía se podrán inscribir, ya sea presencial o en línea, los interesados; no existe un límite de beneficiarios.

En abril de este año, la UANL firmó un compromiso con el Congreso local para que los jóvenes interesados en solicitar una beca de apoyo económico asistan a cualquiera de las dos instituciones a realizar el trámite; por escasos recursos, promedio o movilidad académica.

“Antes tenían que hacerlo presencial en el Congreso o en la Universidad, pero tras la pandemia ahora se puede hacer el trámite por internet lo que lo vuelve más fácil, porque está la indicación de que no se quede ningún alumno sin estudiar por falta de recursos”, comentó.

Tanto para el reingreso, preparatoria o universidad se ocupa una copia del recibo de la cuota escolar de rectoría, comprobante de domicilio, y una copia del Kardex, donde eso sí, no deben tener materias pendientes, que deben enviar al correo becasuanl.76@gmail.com .

Los aspirantes también pueden acudir con su diputado local para la gestión de la beca, ya que con estas acciones se busca combatir el rezago educativo que se presentó tras la pandemia, así como impulsar a que exista un mayor nivel educativo en Nuevo León.

“No hay un límite de becas, entonces yo por las redes hago mucho hincapié para que soliciten las becas como el apoyo que da la UANL, queremos que la población joven se prepare, debido a que hay quienes dejan de estudiar por apoyar la economía de su hogar, pero llegan a un límite salarial al no tener otro nivel educativo”, sostuvo la congresista.

Añadió que también mediante las redes sociales de los distintos diputados, como en la suya @CheloGalvez_ los estudiantes pueden entablar contacto y aprovechar esta sinergia.

“La pandemia dejó muy golpeada el área educativa, hay un gran rezago y una deserción bastante grande también y lo que nosotros estamos fomentando es que sepan cuáles son las instituciones a las que pueden acceder y que hay facilidades, también tenemos apoyos para carreras técnicas”, precisó.

Aunque existe un porcentaje de apoyo, Gálvez sostuvo que, en comunicación con el rector de la máxima casa de estudios, Santos Guzmán López indicó que la institución también tiene otros programas de asistencia y sigan estudiando.

Índice del Artículo

Requisitos

  • Copia del recibo de rectoría
  • Comprobante de domicilio
  • Copia del Kardex, sin deber materias
  • Enviar información al correo becasuanl.76@gmail.com

Becas

  • Becas de Excelencia Académica
  • Becas de Apoyo Económico y Social
  • Becas Artísticas y Culturales
  • Becas Deportivas
  • Becas Investigación y por Especialidad
  • Becas Prácticas Profesionales, Servicio Social y Titulación
  • Becas al Extranjero (Programas Internacionales)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: