Saltar al contenido.

¿Cómo comprobar si te registraron con tu sueldo real?

El tener un trabajo formal tiene múltiples ventajas, y quizá una de las más relevantes es el hecho de que como empleado recibas prestaciones de la talla de haber sido afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El pertenecer a este organismo involucra que tu patrón o empresa tenga que aportar el 5 por ciento del salario que percibes al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), esto respaldado por la Ley General del Trabajo.

Es por eso que si llegarse a ser registrado en el IMSS con algún dato erróneo, por ejemplo, con variaciones en el sueldo, podrías padecer algunas afectaciones en el monto que te dará el Infonavit para la compra de tu casa.

Entendiendo lo anterior, no pierdes nada verificando si los datos que proporcionó tu empresa fueron los correctos, esto, con la posibilidad de hacerlo en cualquier momento que desees.

¿Cómo saber si te registraron con tu salario real?

Hay dos maneras diferentes de saber si fuiste registrado ante el IMSS con tu salario real:

Desde la página Infonavit

  • Ingresar a la página oficial del Infonavit, y entrar a “Mi Cuenta Infonavit”.
  • Entrar a la sección de “Mi Ahorro” y dar clic en “Cuánto ahorro tengo”.
  • A continuación, verás el desglose de tu ahorro y las últimas aportaciones que se han hecho, por parte de tu patrón actual y los anteriores.

Desde la aplicación del IMSS Digital o página web

  • Una vez que entres a la página o web del IMSS deberás dirigirte al apartado “Reporte Personalizados de Cotización en el IMSS”.
  • Ahí podrás ver los datos de con cuánto te tienen registrado en el IMSS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: