Saltar al contenido.

Colima: Regresan 501 escuelas a clases presenciales tras sismo

El Gobierno del Estado de Colima, informó que después de la revisión por parte de expertos en escuelas públicas del estado, de los 615 planteles estatales, 501 regresarán a clases presenciales este lunes 3 de octubre.

En un comunicado informó que los planteles fueron divididos de acuerdo al daño que presentaron: rojo con daño severo; amarillo con daño medio o leve, pero que presentan falta de servicios básicos como agua y luz o se están haciendo trabajos que se esperan concluir la siguiente semana; y verde para las que no presentan daños.

De esta forma y de acuerdo con el último corte informativo, siete están en rojo, 107 en amarillo y las 501 restantes en verde, euros últimos podrán regresar a clases presenciales.

Las 107 que están en amarillo deberán permanecer a distancia en la semana del 3 al 7 de octubre, con el objetivo de realizar una actualización técnica de su estatus o realizar acuerdos con los padres de familia para un eventual retorno presencial, a partir del 10 de octubre; mientras que las siete escuelas con daños severos, no podrán estar en los edificios hasta que sean funcionales.

Agregó que en coordinación con el Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) y de la Delegación de Programas para el Bienestar, el Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa (Incoifed) del Gobierno de Colima y de la propia Secretaría de Educación y Cultura, ya trabajan en las alternativas de apoyo para estas siete escuelas, que por lo pronto seguirán en clases a distancia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: