Saltar al contenido.

Colegio Inglés de Saltillo regreso a clases presenciales con estrictos protocolos

Aún y cuando el semáforo epidemiológico de Coahuila no está en verde, el Colegio Inglés de Saltillo Coahuila, regresó a clases con protocolos de salud hace ya algunos meses.

Al principio particularmente yo tenía miedo de tomar una decisión, porque estamos de acuerdo que estamos en un riesgo, pero ahorita ya me siento mucho más tranquila aquí que afuera”, declaró Gladys García, directora del Colegio.

El Colegio Inglés hizo una gran inversión en tecnología para aplicar sus protocolos sanitarios y permitir que los 225 alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresaran a clases presenciales, aun en medio de la pandemia.

Se habilitaron túneles que generan un campo electromagnético de baja frecuencia para eliminar virus y bacterias, en la entrada del colegio, además se hace la toma de temperatura con la ayuda de pequeños robots.

Otras de las medidas que aplican en el colegio son: protocolos de limpieza, manejo de residuos sólidos, renovación de caretas y cubrebocas, toma de alimentos, disposición espacial en salones y de entrega de niños en la calle, juntas semanales con padres de familia, así como protocolos para las familias de los estudiantes, pues deben reportar a la escuela viajes, visitas a lugares concurridos y reuniones; son un total de 93 medidas sanitarias las que se aplican.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: