Saltar al contenido.

Colectivo Primera Infancia y SEP ofrecen contenidos de desarrollo infantil a los hogares mexicanos

Con el fin de apoyar a madres, padres y cuidadores, además de promover la importancia de la primera infancia en México, el Colectivo Primera Infancia, la productora brasileña Maria Farinha Filmes, la distribuidora Flow Impact y la Secretaría de Educación Pública han conformado una alianza para compartir a nivel nacional 35 cápsulas de la película “El Comienzo de la Vida”, a través de Aprende en Casa en su programación de Educación Inicial.

Las 35 cápsulas para transmitir presentan temas como nutrición infantil, la relevancia del juego, inteligencia emocional en la crianza y la importancia de las interacciones con los cuidadores, entre otras. Con testimonios, explicaciones y preguntas, los televidentes se acercarán a algunos de los temas fundamentales para un sano desarrollo infantil.

Durante los tres ciclos de Aprende en Casa, la Secretaría de Educación Pública ha buscado acompañar a padres de familia en la educación desde el hogar de sus pequeños de todas las edades. Desde Educación Inicial se han trabajado temas que van desde la crianza cariñosa y compartida hasta lenguaje y aprendizaje socioemocional.

“Esta aportación es muy relevante para la Educación Inicial, ya que refuerza la evidencia científica que se requiere difundir para que las niñas y los niños cuenten con mayores oportunidades para su desarrollo integral” dijo Irma Luna, Responsable Nacional del Programa Expansión de la Educación Inicial en la Dirección General de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP.

Para el Colectivo Primera Infancia, las alianzas que brindan herramientas y fortalecen el conocimiento de quienes se encuentran a cargo de niñas y niños en primera infancia son una prioridad. El Colectivo Primera Infancia es un grupo conformado por seis fundaciones empresariales: Fundación Cinépolis, Fundación CMR, Fundación Compartamos, Fundación FEMSA, Fundación LEGO y Fundación Televisa, que trabaja en conjunto para que todos los niños y niñas en México tengan un desarrollo integral pleno, al posicionar a la primera infancia como un tema prioritario para el crecimiento del país.

“Uno de nuestros objetivos centrales es acercar contenido útil y de calidad a mamás, papás y cuidadores para resaltar la importancia de los lazos afectivos y el aprendizaje a través del juego en los primeros años de vida. Para ello es necesario generar estas alianzas que permiten que estas herramientas lleguen a más personas y beneficien a más niñas y niños mexicanos”, comentó Andrea Hernández, de Fundación LEGO, miembro de Colectivo Primera Infancia.

Las cápsulas de El Comienzo de la Vida serán transmitidas dentro de la barra de Educación Inicial de Aprende en Casa y el canal de YouTube de la iniciativa.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Asalto a mano armada

Alerta Maestros: Asaltan a punta de pistola Secundaria de Mty.

en la Secundaria Num. 13 Profra. Concepcion T. De Montemayor turno vespertino. Cuando dos hombres armados saltaron la barda del plantel y asaltaron a punta de pistola a los trabajadores que ahí se encontraban laborando.

Realiza Apodaca Audiencia Ciudadana Escolar ante regreso a las aulas

“Esta audiencia ha sido de mucha utilidad porque las escuelas tenemos muchísimas necesidades para regresar a la modalidad presencial. Le planteamos al Alcalde colaborar con el 50% para la compra de pantallas en las aulas y para que haya suficiente internet”, indicó Gloria Esther Flores Villanueva, Directora de la Secundaria Técnica 107.

Impulsa SEP la participación de alumnas y alumnos para sacar adelante las grandes tareas

Es importante escuchar a los estudiantes para entenderlos y hacia allá se dirigen nuestros esfuerzos, afirma la subsecretaria de Educación Básica.

Reabriran guarderías en Juárez

El Alcalde de Juárez, Francisco Treviño Cantú, anunció que el próximo mes de noviembre se tiene planeado reabrir las guarderías que opera el DIF municipal, si las autoridades sanitarias lo permiten, esto ante la baja de los casos de Covid en las últimas semanas.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: