Saltar al contenido.

Colectivo Primera Infancia y SEP ofrecen contenidos de desarrollo infantil a los hogares mexicanos

Con el fin de apoyar a madres, padres y cuidadores, además de promover la importancia de la primera infancia en México, el Colectivo Primera Infancia, la productora brasileña Maria Farinha Filmes, la distribuidora Flow Impact y la Secretaría de Educación Pública han conformado una alianza para compartir a nivel nacional 35 cápsulas de la película “El Comienzo de la Vida”, a través de Aprende en Casa en su programación de Educación Inicial.

Las 35 cápsulas para transmitir presentan temas como nutrición infantil, la relevancia del juego, inteligencia emocional en la crianza y la importancia de las interacciones con los cuidadores, entre otras. Con testimonios, explicaciones y preguntas, los televidentes se acercarán a algunos de los temas fundamentales para un sano desarrollo infantil.

Durante los tres ciclos de Aprende en Casa, la Secretaría de Educación Pública ha buscado acompañar a padres de familia en la educación desde el hogar de sus pequeños de todas las edades. Desde Educación Inicial se han trabajado temas que van desde la crianza cariñosa y compartida hasta lenguaje y aprendizaje socioemocional.

“Esta aportación es muy relevante para la Educación Inicial, ya que refuerza la evidencia científica que se requiere difundir para que las niñas y los niños cuenten con mayores oportunidades para su desarrollo integral” dijo Irma Luna, Responsable Nacional del Programa Expansión de la Educación Inicial en la Dirección General de Desarrollo Curricular de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEP.

Para el Colectivo Primera Infancia, las alianzas que brindan herramientas y fortalecen el conocimiento de quienes se encuentran a cargo de niñas y niños en primera infancia son una prioridad. El Colectivo Primera Infancia es un grupo conformado por seis fundaciones empresariales: Fundación Cinépolis, Fundación CMR, Fundación Compartamos, Fundación FEMSA, Fundación LEGO y Fundación Televisa, que trabaja en conjunto para que todos los niños y niñas en México tengan un desarrollo integral pleno, al posicionar a la primera infancia como un tema prioritario para el crecimiento del país.

“Uno de nuestros objetivos centrales es acercar contenido útil y de calidad a mamás, papás y cuidadores para resaltar la importancia de los lazos afectivos y el aprendizaje a través del juego en los primeros años de vida. Para ello es necesario generar estas alianzas que permiten que estas herramientas lleguen a más personas y beneficien a más niñas y niños mexicanos”, comentó Andrea Hernández, de Fundación LEGO, miembro de Colectivo Primera Infancia.

Las cápsulas de El Comienzo de la Vida serán transmitidas dentro de la barra de Educación Inicial de Aprende en Casa y el canal de YouTube de la iniciativa.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestro de la UNAM que desapareció fue hallado sin vida

El maestro de la UNAM Carlos Heinrich Schulze Schreiber a quien reportaron como desaparecido en la alcaldía Álvaro Obregón fue hallado muerto en Tlaxcala.

Nombran a nueva Secretaria Técnica de Conarte

La Maestra Ninfa Aurora Romero Medellín es la Secretaria Técnica del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, presidido por la Licenciada Verónica González Casas.

Será presencial y no híbrido regreso a clases: SENL

La secretaria de Educación en Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza descartó que el nuevo ciclo escolar a iniciar el 29 de agosto vaya a ser de forma híbrida, como fue solicitado por maestros ante la falta de agua en algunos planteles escolares

Emiten SEP y Correos de México estampilla postal en homenaje a maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) efectuaron la cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa del Día de la Maestra y del Maestro, en el Patio Carteros del Palacio Postal.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: