Saltar al contenido.

Colapsa Transporte Público por regreso a clases de universitarios

El caos en el transporte público volvió tras el regreso a clases de los universitarios, desde temprana hora volvieron las filas en el Metro y las rutas urbanas totalmente llenas.

En un recorrido realizado por un medio local constató que a diferencia de otros días, desde las 6:00 am ya se observaban vagones y camiones llenos.

Ejemplo de ello se constató en la estación Talleres que presentó filas para poder ingresar y el andén lucía complemento lleno a su máxima capacidad, los vagones en este punto se llenaron dejando a mucha gente afuera.

Esta situación no se limita solo al metro, si no que aquellas rutas que pasan cerca de los educativos ubicados en Mederos en Monterrey, Universidad en San Nicolás o campus de Ciencias Agropecuarias en Escobedo desde antes de las 6:09 de la tarde ya lucían llenos.

Los sectores con mayor movimiento en estos momentos son la avenida Félix U Gómez y Eugenio Garza Sada, Universidad, Sendero, además de Gonzalitos y Madero.

Aunque el tráfico se vio afectado desde la primera semana de enero con el regreso a clases de los niveles básicos, ahora con universidades y prepas la metrópolis se ha convertido en un verdadero caos.

En rutas urbanas por su parte el movimiento se ha dado desde las 5:00 de la mañana, las rutas con alto movimiento son la 1, 17, 218, 226, 213, 209, y 316.

Se estima que durante la hora pico, es decir de 6:00 a 9:00 de la mañana el movimiento en las diversas modalidades del transporte público es alta, misma situación se espera que pase por la tarde.

FOTO: Carolina León/POSTA MX

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: