fbpx
Saltar al contenido.

CNTE instala plantón frente a oficinas de la SEP

En demanda del cumplimiento de acuerdo entre autoridades de Gobierno Federal, del Estado de Michoacán y la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el pasado domingo se instaló un plantón frente a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el centro de la Ciudad de México.

Los inconformes ya pasaron la primera noche en el campamento instalado en la calle República de Brasil entre República de Cuba y Belisario Domínguez, frente a la puerta principal.

«Son acuerdos para solucionar la problemática de más de mil 200 compañeros que tienen 70 quincenas sin cobrar, también de los compañeros de programas educativos que se implementan desde hace 20 años en el estado y que reciben una compensación, sin embargo no les han pagado desde todo el año pasado y lo que va de este 2022, también 5 mil compañeros que no tiene en sus manos su reubicación de pago, su nombramiento o su formato único de personal que es un contrato entre el trabajador y el patrón y esto únicamente ha generado es una inestabilidad laboral», dijo Gamaliel Guzmán Cruz, secretario General de la Sección XVIII de la CNTE en Michoacán.

Añadió que también hay más de 500 agremiados que realizan funciones directivas con claves de docentes porque las autoridades no han asignado las que se han liberado por cuestiones de jubilaciones o fallecimientos.

Advirtió que como medida de presión a las autoridades, realizarán movilizaciones y bloqueos en vialidades primarias aledañas al primer cuadro y permanecerán el tiempo que sea necesario hasta que se cumplan los acuerdos firmados.


Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Sin categoría

Deja un comentario

Descubre más desde LCR Noticias

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo