Saltar al contenido.

CNTE critica plan de vacunación docente; indica que persigue fines electorales

Dirigentes de la CNTE criticaron el plan nacional de vacunación enfocado a docentes. Apuntaron que, si bien es una demanda la inmunización del magisterio, todo pareciera indicar que persigue fines electorales.

Señalaron que no existe un plan de regreso a clases seguro, puesto que no se han garantizado las condiciones sanitarias de los planteles, ni la vacunación de toda la población.

Por su parte el dirigente de la sección 7 de Chiapas, Javier Saavedra reclamó que al personal docente se le está aplicando la vacuna “más corriente”.

Nos aplican la vacuna CanSino, denominada CanSino que es, la más corriente le vamos a decir, la que no tiene la cobertura del 90, 94, 98 que están teniendo otras, pero bueno estamos dentro de las demandas”.

“La vacunación es para todos porque el sector educativo mueve a toda la población”, indicó.

Los docentes insistieron en la instalación de una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para manifestar sus necesidades como magisterio y exponer las condiciones para un regreso a clases seguro.

Que no corra prisa el Estado, las elecciones no nos inquietan para sacar a la población a las calles y que se mueran o tengan un rebrote de la enfermedad”

“Hemos leído las experiencias de otras pandemias como la gripe española, la peste bubónica, como la viruela y sabemos que son letales, y que son manejables, pero no con intereses políticos, cuando priva el interés político y el interés mezquino los maestros tenemos que salir al frente”, abundó Saavedra.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: