Saltar al contenido.

Clan Coahuila desvió $60 millones de pesos

Se ha dado a conocer un desfalco de casi $60 millones de pesos de recursos federales por parte del «Clan Coahuila» que operaba en la Secretaría de Educación y era encabezado por su extitular, María de los Ángeles Errisúriz, según revelaron documentos de la Auditoría Superior de la Federación.

Se le llama «Clan Coahuila» a un grupo de funcionarios coahuilenses que controlarón los principales puestos en la Secretaría de Educación de Nuevo León, en el sexenio de Jaime Rodríguez Caderón.

De acuerdo al reporte de la Auditoría Superior de la Federación.,el desfalco se dió porque la dependencia realizó pagos sin comprobar por $14 millones de pesos en 2020 y por $41 millones en 2019, mismos que se ejercieron a «asesores externos especializados» que presuntamente participaron en el Programa de Expansión de la Educación Inicial.

Esto dependía de Herminio Cortez Bugarín, quien fuera ek subsecretario de Educación Básica y que fue nombrado por la misma Errisúriz.

Leer la nota completa de EL HORIZONTE, aquí.


ÚLTIMAS ENTRADAS

DELFINA GOMEZ

Sin la participación del magisterio no puede consolidarse la transformación educativa nacional: Delfina Gómez

Reitera la titular de la SEP que las escuelas no son centros de contagio.

GLPRI

PROPONEN CREAR LEY DE CULTURA

Para garantizar el derecho a la cultura que tiene toda persona y con el respaldo de artistas locales, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó iniciativa de reforma para crear la Ley de Cultura y Derechos Culturales del Estado.

sedena utiles

Entregan útiles escolares a hijos de personal de la Sedena y la Guardia Nacional

En el evento, la Fundación 5 Diez A.C” reconoció el esfuerzo y el trabajo de la milicia durante las actividades que realiza en beneficio de la población civil.

Directora evita robo de escuela

Al quedarse a trabajar hasta la noche, la directora de una Primaria del Municipio de Monterrey logro evitar el robo a su plantel educativo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: