Saltar al contenido.

Clan Coahuila desvió $60 millones de pesos

Se ha dado a conocer un desfalco de casi $60 millones de pesos de recursos federales por parte del «Clan Coahuila» que operaba en la Secretaría de Educación y era encabezado por su extitular, María de los Ángeles Errisúriz, según revelaron documentos de la Auditoría Superior de la Federación.

Se le llama «Clan Coahuila» a un grupo de funcionarios coahuilenses que controlarón los principales puestos en la Secretaría de Educación de Nuevo León, en el sexenio de Jaime Rodríguez Caderón.

De acuerdo al reporte de la Auditoría Superior de la Federación.,el desfalco se dió porque la dependencia realizó pagos sin comprobar por $14 millones de pesos en 2020 y por $41 millones en 2019, mismos que se ejercieron a «asesores externos especializados» que presuntamente participaron en el Programa de Expansión de la Educación Inicial.

Esto dependía de Herminio Cortez Bugarín, quien fuera ek subsecretario de Educación Básica y que fue nombrado por la misma Errisúriz.

Leer la nota completa de EL HORIZONTE, aquí.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Inaugura UANL Encuentro de Tutores Universitarios

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, inauguró el segundo Encuentro de Tutores Universitarios, Experiencias de Tutoría en la Pospandemia, que tiene como sede la Preparatoria 25 y tendrá la participación de 313 docentes.

Regia pide apoyo para recuperar laptop robada; tenia su tesis

Una mujer de Monterrey, Nuevo León, se hizo viral, tras compartir en su cuenta de Facebook un video donde le ruega a los delincuentes para que le regresen la laptop que le robaron de su camioneta, pues en ella se encuentran almacenadas su tesis del doctorado y otros importantes archivos de su vida profesional y personal.

Ahorra SENL recursos para invertir en escuelas

Gracias al buen manejo de los recursos públicos y a los ahorros obtenidos del ejercicio financiero del año 2022, la Secretaría de Educación de Nuevo León invertirá 73 millones de pesos adicionales al presupuesto etiquetado para el mejoramiento de los planteles escolares.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: