Ciudadanos apoyan a ex maestro de la UANL que vive en su auto
Luego de que un medio local expusiera la historia de José Fernando Salazar Guajardo, un hombre con severa depresión y un trastorno obsesivo compulsivo (TOC), quien perdió su trabajo como maestro, recibió ayuda de la ciudadanía en Nuevo León.
Vecinos le han brindado apoyo como despensa y efectivo a Don José, además la Secretaría de Salud de Nuevo León acudió para ayudarlo con la problemática en sus piernas, las cuales están inflamadas y no le permiten caminar.
El personal de la secretaría le brindó algunos medicamentos para su dolor, sin embargo, le especificaron que debía trasladarse a una clínica para recibir las atenciones médicas necesarias y que un doctor le pueda dar un diagnóstico.
El ex maestro desafortunadamente recursos, por lo que busca quien pueda llevarlo a una clínica, pues con el apoyo económico que le dieron está comprando lo básico, como cobijas para mitigar las bajas temperaturas.
“Me ayudaron con algo de dinero, despensa, una persona se llevó a reparar uno de mis celulares, me dieron agua, comida, servilletas, me dejaron algo de medicamente creo que son de secretaría de Salud de Nuevo León, es para mí inflamación y dolor, pero en cuanto el diagnóstico veré si puede empezarlo aquí, porque se me hace muy difícil trasladarme”.
El hombre sufre de problemas de salud, sobre todo en la movilidad de sus piernas, pues vive recluido en su auto junto a su hermano desde hace seis meses, estacionado sobre la calle Modesto Arreola entre Ramón Corona y Vallarta en el centro de Monterrey.
Antes de vivir encerrado en su auto, José Fernando era maestro de la UANL, sin embargo, una severa depresión, sin tratamiento, lo llevó a dejar su trabajo.
