Cierran escuelas en Michoacán por violencia
En el estado de Michoacán 13 escuelas se han visto obligadas a cerrar por el incremento de la violencia entre los grupos delictivos de esa región.
Es en la región de Tierra Caliente y la Sierra- Costa en dónde los planteles educativos se han visto en la necesidad de cerrar las clases presenciales.
Aunque la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no ha dado cifras oficiales del número de alumnos afectados se estima cerca de unos mil estudiantes los que no pueden tomar sus clases, debido al temor de los hechos delictivos.
Ante diputados locales, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, realizó su comparecencia y ahí reconoció que la violencia ha impactado negativamente también en el ámbito educativo. Agregó que niños han tenido que salir de sus comunidades por temor a quedar atrapados en la violencia y dijo que se procurar dar la educación a distancia.
El cierre de los planteles por el momento es por tiempo indefinido, ya que los maestros también se niegan acudir a los centros educativos por la misma inseguridad.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que las condiciones de inseguridad y de violencia propiciaron el éxodo de 3 mil michoacanos y admitió que el retorno de la paz a Michoacán le ocupará todo su sexenio.