Saltar al contenido.

Cierran escuelas en Michoacán por violencia

En el estado de Michoacán 13 escuelas se han visto obligadas a cerrar por el incremento de la violencia entre los grupos delictivos de esa región.

Es en la región de Tierra Caliente y la Sierra- Costa en dónde los planteles educativos se han visto en la necesidad de cerrar las clases presenciales.

Aunque la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no ha dado cifras oficiales del número de alumnos afectados se estima cerca de unos mil estudiantes los que no pueden tomar sus clases, debido al temor de los hechos delictivos.

Ante diputados locales, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, realizó su comparecencia y ahí reconoció que la violencia ha impactado negativamente también en el ámbito educativo. Agregó que niños han tenido que salir de sus comunidades por temor a quedar atrapados en la violencia y dijo que se procurar dar la educación a distancia.

El cierre de los planteles por el momento es por tiempo indefinido, ya que los maestros también se niegan acudir a los centros educativos por la misma inseguridad.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que las condiciones de inseguridad y de violencia propiciaron el éxodo de 3 mil michoacanos y admitió que el retorno de la paz a Michoacán le ocupará todo su sexenio.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestro de la UNAM que desapareció fue hallado sin vida

El maestro de la UNAM Carlos Heinrich Schulze Schreiber a quien reportaron como desaparecido en la alcaldía Álvaro Obregón fue hallado muerto en Tlaxcala.

Nombran a nueva Secretaria Técnica de Conarte

La Maestra Ninfa Aurora Romero Medellín es la Secretaria Técnica del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, presidido por la Licenciada Verónica González Casas.

Será presencial y no híbrido regreso a clases: SENL

La secretaria de Educación en Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza descartó que el nuevo ciclo escolar a iniciar el 29 de agosto vaya a ser de forma híbrida, como fue solicitado por maestros ante la falta de agua en algunos planteles escolares

Emiten SEP y Correos de México estampilla postal en homenaje a maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) efectuaron la cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa del Día de la Maestra y del Maestro, en el Patio Carteros del Palacio Postal.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: