Saltar al contenido.

Cierran escuelas en Michoacán por violencia

En el estado de Michoacán 13 escuelas se han visto obligadas a cerrar por el incremento de la violencia entre los grupos delictivos de esa región.

Es en la región de Tierra Caliente y la Sierra- Costa en dónde los planteles educativos se han visto en la necesidad de cerrar las clases presenciales.

Aunque la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) no ha dado cifras oficiales del número de alumnos afectados se estima cerca de unos mil estudiantes los que no pueden tomar sus clases, debido al temor de los hechos delictivos.

Ante diputados locales, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, realizó su comparecencia y ahí reconoció que la violencia ha impactado negativamente también en el ámbito educativo. Agregó que niños han tenido que salir de sus comunidades por temor a quedar atrapados en la violencia y dijo que se procurar dar la educación a distancia.

El cierre de los planteles por el momento es por tiempo indefinido, ya que los maestros también se niegan acudir a los centros educativos por la misma inseguridad.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció que las condiciones de inseguridad y de violencia propiciaron el éxodo de 3 mil michoacanos y admitió que el retorno de la paz a Michoacán le ocupará todo su sexenio.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: