Saltar al contenido.

Cierran escuelas en Irán debido a los altos niveles de contaminación

Las escuelas de la capital de Irán cerrarán por un día debido a la contaminación, reportó el martes la televisión estatal.

Las primarias en Teherán llevan dos días cerradas, pero la contaminación ha empeorado y el miércoles será necesario suspender las clases presenciales en todos los centros educativos de la ciudad de 10 millones de habitantes, reportó la emisora. Las clases seguirán, pero por internet.

Se anunciaron medidas similares para la vecina provincia de Alborz. En Irán la semana escolar va de sábado a miércoles.

También el martes, las autoridades pidieron medidas de precaución para los ancianos, los enfermos y los menores de edad.

La contaminación ambiental de Teherán es una de las peores del mundo y con frecuencia provoca cierres de escuelas. El smog, mayormente provocado por el tráfico vehicular y las emanaciones de fábricas, suele empeorar en la temporada fría.

Las emisiones suelen estancarse sobre Teherán en el invierno. La ciudad está rodeada por montañas y colinas por tres flancos. A medida que el aire frío se estanca en el valle, atrapa gases vehiculares y otras emisiones que no tienen forma de escapar.

En julio cerraron las escuelas y las dependencias públicas en Teherán y varias otras ciudades debido a una tormenta de arena que cubrió a la capital y sus alrededores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: