fbpx
Saltar al contenido.

Cierra UANL celebraciones por centenario de la SEP

El Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la UANL participó en las celebraciones del centenario de la Secretaría de Educación Pública al ser sede de las Jornadas Universitarias “La Secretaría de Educación Pública: su fundación, sus protagonistas, su historia y su presente”.

El acto contó con la presencia del Rector de la Universidad, Santos Guzmán López, el encargado del despacho de la Secretaría de Extensión y Cultura, José Javier Villarreal, y el historiador y académico Javier Garciadiego.

Frente a las autoridades universitarias, profesores y estudiantes universitarios, el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, reiteró la determinación de la Máxima Casa de Estudios de ofrecer una educación de calidad y vanguardista que responde a los desafíos del futuro.

Por su parte, Guzmán López destacó la universalidad de la educación que ofrece la Secretaría de Educación desde su nacimiento.

“Gracias por estar en este significativo evento que conmemora el centenario de la Secretaría de Educación Pública, una dependencia que garantiza que la educación llegue a todos y todas las mexicanas; una dependencia gubernamental que tiene una de las tareas más importantes del país: velar que se cumpla el derecho a la educación.

Durante su conferencia magistral, Javier Garciadiego dio un repaso por la fundación, desarrollo y destino de la SEP, resaltando la importancia del papel que tiene la educación en la vida de todos los estudiantes.

Las Jornadas Universitarias “La Secretaría de Educación Pública: su fundación, sus protagonistas, su historia y su presente” se realizaron los días 27 y 28 de octubre con una serie de eventos culturales y artísticos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: