Saltar al contenido.

Científicos de la UANL reciben distinción de CONACYT

En un hecho histórico, a cuatro científicos de la UANL se les ha otorgado el nombramiento de Investigador Nacional Emérito.

Esta distinción convierte a la institución en la primera universidad en el norte del país en contar con académicos que son considerados por el SNI para este reconocimiento de carácter vitalicio.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) otorgó el nombramiento de Investigador Nacional Emérito a cuatro científicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León: Leticia Myriam Torres Guerra, Hugo Barrera Saldaña, Mario César Salinas Carmona y José Gerardo González González.

El Secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico en la Máxima Casa de Estudios, Juan Manuel Alcocer González, mencionó que con estos nombramientos la UANL se convierte en la primera institución en el noreste de México que tiene investigadores en este rango de consideración por el CONACYT.

«Para la Universidad es muy importante este reconocimiento porque significa que la trayectoria de la investigación que están haciendo nuestros profesores, nuestros investigadores, alcanzan niveles de madurez», pronunció.

Desde 1992 comenzó a otorgarse esta distinción, y es necesario cumplir con tres aspectos fundamentales: tener al menos 20 años ininterrumpidos como investigador adscrito; ser miembro Nivel III al menos durante los últimos dos periodos; y comprobar con evidencias sus contribuciones excepcionales en el impulso institucional de la investigación.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: