Saltar al contenido.

Ciclo escolar en NL, terminará desde casa afirma De la O

Manuel de la O, secretario de Salud de Nuevo León, declaró que no están permitidas las clases presenciales en instituciones públicas o privadas, durante el ciclo escolar en curso.

El regreso a clases presenciales se decidirá en base al semáforo epidemiológico. «En Nuevo León, las clases presenciales no se llevarán a cabo en este momento, todo será educación a distancia, todo este ciclo escolar”.

«Obviamente iremos evaluando periódicamente, pero así, para fines prácticos, todo este ciclo escolar que es hasta agosto, vamos a continuar en vía de educación a distancia«, sostuvo.

Lo anterior lo anuncio debido a que varios colegios privados al contar con guarderías querían abrir, a lo que informó estaba prohibido.

Todos los colegios que tenían guarderías, no está permitido tener guarderías en los colegios o en las escuelas privadas o públicas, porque razón, ya tuve una reunión con los representantes de los colegios privados y les dije que teníamos que ser parejos, porque abren la guardería y luego quieren abrir kínder, primaria y secundaria”.

Durante la rueda de prensa, mencionó que esta medida fue acordada con la María de los Ángeles Errisúriz, titular de Educación estatal.

Hoy las clases son a distancia, hace un momento hable con la Secretaría de Educación, la maestra María de los Ángeles Errisúriz y lo acordamos así también”.

Agrego «Tuve una reunión con los representantes de los diferentes colegios y todos tenemos que ser parejos, porque abren la guardería y quieren abrir luego kínder y primaria, y secundaria«, manifestó.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: