Saltar al contenido.

China cierra escuelas tras repunte de contagios

Todos los residentes en un distrito de 1.8 millones de personas en la metrópolis de Guangzhou, en el sur de China, recibieron la orden de quedarse en sus casas el sábado y someterse a pruebas de detección del coronavirus, y una importante ciudad de suroeste cerró las escuelas debido a un nuevo repunte en los contagios.

En todo el país, en las últimas 24 horas se detectaron un total de 11 mil 773 nuevos positivos, de los cuales 10 mil 351 no presentaban síntomas, dijo la Comisión Nacional de Salud (CNS). Las cifras en China son bajas, pero el incremento con respecto a la semana pasada es un desafío para el protocolo de “cero COVID”, que busca aislar a todos los infectados.

Guangzhou, a 120 kilómetros al norte de Hong Kong, ha cerrado escuelas y suspendió el servicio de buses y metro en gran parte de la ciudad ante el aumento de los contagios. Los vuelos hacia la capital, Beijing, y otras grandes urbes han sido cancelados.

En todo el país, quienes quieren acceder a supermercados, oficinas y otros edificios públicos deben arrojar negativo en las pruebas de detección que se realizan una vez al día. Esto permite que las autoridades detecten contagios en personas sin síntomas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: