Saltar al contenido.

Cesan a maestros por acosos sexual en la UASLP

Autoridades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) cesaron a tres maestros de sus labores, por los cargos de acoso y hostigamiento sexual hacia jóvenes universitarias.

Tras las manifestaciones del pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer , y las denuncias en los tendederos instalados en diversas facultades de la UASLP; autoridades dieron a conocer que ya se tomaron las primeras acciones.

De acuerdo al titular de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, tres maestros fueron separados de sus cargos, con medidas cautelares, es decir, no hay una privación de sus derechos, pero sí una medida que evita que sigan realizando actos de difícil reparación.

Se sabe que los maestros que fueron cesados pertenecen a las facultades de Ciencias Químicas, Economía y Ciencias de la Información.

Estos no fueron los únicos casos que se reportaron en los tendederos, sin embargo la defensoría confirmó que aún se siguen revisando otras denuncias a fin de procurar la protección de todos los universitarios de la UASLP.

Denuncias

Desde hace un tiempo, las mujeres de la UASLP han optado por realizar denuncias a través de redes sociales, así como en los tendederos de las facultades, donde las universitarias colocan los nombres de maestros y compañeros que las agreden.

Desafortunadamente la mayoría de las veces las autoridades dicen no contar con las pruebas suficientes para proceder.

«No he escuchado que mis compañeras estén más tranquilas al respecto… Mientras no encontremos una forma de volverlo más objetivo y respaldar las declaraciones de las víctimas no creo que podamos hacer mucho», mencionó una alumna.

Gracias a las diferentes prácticas que se han implementado, cada vez son más las mujeres que deciden denunciar los casos de acoso y hostigamiento sexual en la UASLP; sin embargo aún se sienten inseguras e impotentes, sobre todo porque la situación sigue igual o peor.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: