Saltar al contenido.

Certifican a docentes de nivel medio superior con EC0999

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) en México entregó la certificación del Estándar en Competencias EC0999 a más de 200 docentes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los docentes adquirieron competencias como: elaborar plan sesión, administrar recursos, desarrollar las fases de una sesión, fomentar las habilidades socioemocionales, utilizar y promover el uso de las tecnologías de información y comunicación.

También los conocimientos, actitudes, hábitos y valores que requiere el docente para realizar actividades con un alto nivel de desempeño, ya sea de forma presencial o a distancia con el grupo.

Las escuelas participantes fueron las Preparatorias 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 13, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, el CIDEB, la EIAO, la Escuela Preparatoria Técnica Médica y la escuela incorporada a la UANL el Colegio Cristóbal Colón.

Nivel Medio Superior en continuo crecimiento


El curso-taller lo impartieron facilitadores del Centro Evaluador de la Dirección del Sistema de Nivel Medio Superior (DSNMS), del 13 de febrero al 9 de marzo de 2021.

Los siete evaluadores participantes de la DSNMS son los maestros Óscar Cruz, Yolanda Zambrano, María de Lourdes Rojas, Gabriela Salazar, Emma Laura Lara, Iván Zaleta, Raymundo Carrizales, Jessica Guerrero, Patricia Salas, Abraham Ramírez.

“Quiero darles el reconocimiento, por estar atentos a que sus profesores. Esta capacitación nos dejó entre ver las fortalezas, valores, la disposición de los profesores en la evaluación. Vimos a los profesores capacitarse para evaluarse”, afirmó Sandra Elizabeth del Río Muñoz, directora de estudios del nivel medio superior de la UANL.

El beneficiario final son los estudiantes

La maestra Karen Montoya Mireles, de la Preparatoria 22, dio un mensaje en nombre de sus compañeros docentes destacando dar las gracias a la universidad por mantenerlos actualizados como docentes. 

“Nos enriquecimos con experiencias mutuas de evaluadores compañeros. Nos nutre en la forma de impartir clases y como enriquecerlas para saber aplicar las estrategias adquiridas. El beneficiario más importante son nuestros estudiantes”, confesó la docente.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Melitón Lozano Pérez

Certeza laboral permite fortalecer calidad en las aulas: Lozano Pérez

Puebla sede de la primera reunión regional para analizar la normativa que regula la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM)

“Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”: Delfina Gómez

Invitó a los padres de familia a ser parte del regreso a las actividades presenciales, “pues no hay como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”.

Más de un millón de trabajadores de la educación han recibido vacuna de refuerzo

Destaca la participación de instituciones y la coordinación de los tres órdenes de gobierno en el proceso

Dedican capítulo a la 4T en libro escolar de Historia

De esta obra se imprimieron 120 mil ejemplares, mismos que serán distribuidos de manera gratuita entre profesores de secundaria que imparten las materias historia, civismo y ciencias sociales.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: