Saltar al contenido.

Certeza laboral permite fortalecer calidad en las aulas: Lozano Pérez

Con la finalidad de otorgar seguridad y certeza laboral a los trabajadores de la educación para fortalecer la calidad en las aulas, deben actualizarse de manera constante los aspectos normativos que regula la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), aseguró el secretario de Educación del estado de Puebla, Melitón Lozano Pérez, al participar en la primera reunión regional del órgano.

Dicho evento efectuado en la ciudad de Puebla, contó con la participación de la titular de la USICAMM, Adela Piña Bernal, y representantes de cinco estados del país (Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla).

En el encuentro, la representante de la Unidad, mencionó que la reunión servirá para analizar y recopilar propuestas que mejorarán los procesos de: admisión, promoción vertical y horas adicionales, dirigidos al personal del sector, agregó que estas opiniones posteriormente serán analizadas para dinamizar la participación de los trabajadores.

Puebla fue designada por la USICAMM como la primera sede regional para este análisis, donde los asistentes abordaron los siguientes puntos: panorama general de los acuerdos, aspectos normativos relevantes, trabajos operativos conjuntos y próximas emisiones de acuerdos. Es importante destacar que habrán de realizarse cinco reuniones más en otras regiones del país, para recabar diferentes inquietudes.

Otro de los acuerdos en la reunión fue que, la USICAMM considerará las condiciones de las y los trabajadores de la educación a nivel local y regional, con la finalidad de dar acompañamiento, y mejorar los procesos en apoyo de los participantes.


ÚLTIMAS ENTRADAS

man in beige blazer holding tablet computer

El origen del Día del Maestro en México

La historia del día del maestro en México se remonta a 1917, cuando un grupo de diputados (casi todos ex maestros) enviaron una iniciativa al Congreso para celebrar a los trabajadores de la educación. Dentro de esa iniciativa se propuso que la fecha para conmemorarlo fuera el 15 de mayo.

Día del Maestro: Profe de primaria revela cuánto gana en México

Una maestra de primaria en México destapó cuánto gana con su profesión. Y es que sobre los maestros hay muchas ideas erróneas que minimizan sus esfuerzos para transmitir conocimiento a los niños, niñas y adolescentes.

Marchará la CNTE en CDMX por el Día del Maestro

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que este 15 de mayo, Día del Maestro, realizarán una movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo para “defender nuestros derechos laborales y sindicales”.

Maestra exhibe comentarios ofensivos que recibe por su profesión

Fue a través de TikTok en donde la docente Miss Sullivan, maestra de primaria y estrella de la plataforma de videos cortos, decidió compartir todas las frases negativas y molestas que recibe sólo por su profesión.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: