Saltar al contenido.

Cerca de 100 mil becas de educación básicas se han entregado en Chihuahua

El delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera, dio a conocer que el programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez ha alcanzado a casi 100 mil niñas, niños y adolescentes en los niveles inicial, preescolar, primaria o secundaria, menores de 15 años de edad.

«El futuro de México está en las niñas, niños y adolescentes, por ello es importante que la educación no les falte, sobre todo a la población de más bajos recursos», indicó.

«Es muy importante este tipo de apoyos porque con esto se evita que dejen las aulas como en el pasado y con ello vean truncada su educación y la posibilidad de un futuro mejor», añadió el Delegado.

Durante el año 2020, la Secretaría de Bienestar tenía un padrón de 77 mil 321 niñas, niños y adolescentes beneficiarios con una derrama económica anual de 635 millones 152 mil pesos en toda la entidad.

En lo que se refiere a 2021, hasta el momento se contabilizan acumulados 91 mil 777 menores con becasen lo que tiene activo el programa. La inversión asciende a 734 millones 216 mil pesos.

El gobierno de la Cuarta Transformación tiene como prioridad principal mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos, por ello se tiene el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, cuyo objetivo es promover una educación integral, equitativa y de calidad para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades y mejorar sus condiciones de vida.

De esta forma, personas jóvenes en condiciones económicas adversas y en situación de migración tienen la oportunidad de continuar con sus estudios mediante las becas que son por 1,600 pesos bimestrales por persona, a través de una tarjeta bancaria o mesas de pago para quienes todavía no cuentan con este plástico, que son el menor porcentaje.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Melitón Lozano Pérez

Certeza laboral permite fortalecer calidad en las aulas: Lozano Pérez

Puebla sede de la primera reunión regional para analizar la normativa que regula la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM)

“Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”: Delfina Gómez

Invitó a los padres de familia a ser parte del regreso a las actividades presenciales, “pues no hay como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”.

Más de un millón de trabajadores de la educación han recibido vacuna de refuerzo

Destaca la participación de instituciones y la coordinación de los tres órdenes de gobierno en el proceso

Dedican capítulo a la 4T en libro escolar de Historia

De esta obra se imprimieron 120 mil ejemplares, mismos que serán distribuidos de manera gratuita entre profesores de secundaria que imparten las materias historia, civismo y ciencias sociales.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: