Saltar al contenido.

Celebrará municipio de García centenario de Blue Demon

Es Blue Demon uno de los personajes centrales de la lucha libre mexicana. Su eterna rivalidad con El Santo, definieron las bases sobre la que está escrita buena parte de la historia del deporte espectáculo en nuestro país.

Alejandro Muñoz Moreno nació en el 24 de abril de 1922, y a pesar que siempre se le ha dado como nativo de Monterrey, el luchador nació en Rinconada, Villa de García, Nuevo León.

Orígenes

Desde su infancia pudo ver y maravillarse con la lucha libre y ha sido muy comentado que su acercamiento a la lucha libre lo dio cuando era ferrocarrilero, pero con anterioridad había desempeñado otros oficios, desde voceador hasta músico.

Fue a través del sindicato de ferrocarrileros que conoció a don Rolando Vera, y como empezó a conocer a través del que después sería uno de los maestros más reconocidos a nivel nacional, la lucha libre.

Después de prepararse a conciencia y tener varios encuentros a nivel amateur en lucha olímpica, en 1948 debutó en Laredo, Texas, primero sin máscara, con el mote del Tosco Muñoz

Fue Rolando Vera, junto con el promotor Jesús Garza, los que para debutarlo en Monterrey le asignaron el nombre y le mandaron a hacer su primer equipo azul.

Debutó en la Arena Coliseo durante los festejos del XV Aniversario de la instauración de la lucha libre en México, el 24 de septiembre de 1948 contra Ciclón Veloz, desencadenando su popularidad que conocemos hoy en día.

Celebración

El próximo domingo 24 de abril se celebrará de manera oficial el centenario del nacimiento de Blue Demon. 

Aunque de manera real, Muñoz Moreno, nació en octubre de 1921, no fue sino hasta abril del 22 en que sus padres lo registraron.

Es por esto que el Gobierno de García ha organizado un evento en conmemoración de los cien años del nacimiento de este ícono de la lucha libre mexicana y orgullosamente originario de este municipio.

La cita será este domingo 24 de abril, desde las 8:00 am, en la Plaza del Ejido Rinconada, donde contará con rodada de bicicletas, música en vivo, lotería, show infantil y diversos premios para los asistentes.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: