Saltar al contenido.

Celebran ‘Día de Caminar y Rodar a la escuela’

Para conmemorar el «Día Mundial de Caminar y Rodar a la escuela», los menores de escuelas de preescolar, primaria y secundaria en el municipio de Santa Catarina participaron en una caminata por calles y banquetas, donde demostraron la importancia de llegar a los planteles a pie o en bicicleta, y no en vehículos motorizados.

La dinámica fue posible gracias a representantes de la organización «Pueblo Bicicletero» y del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo.

En el recorrido, los menores constataron que hay necesidad de que el entorno de las instituciones de educación básica sean más seguros y amigables con los peatones, particularmente con los menores de edad.

Los pequeños estudiantes se toparon con falta de rampas, con estorbos en banquetas y calles, con falta de equipamiento urbano que facilite el libre desplazamiento y con ausencia de señalamientos viales necesarios.

El ejercicio se organizó en muchas ciudades con el apoyo de la Federación Internacional de Automovilismo.

Tras la dinámica, los menores, sus papás, maestros y las asociaciones civiles hicieron un pliego petitorio para las autoridades, con recomendaciones para hacer esos espacios más accesibles para todos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: