Saltar al contenido.

Celebran 25 aniversario de la preparatoria «Pablo Livas»

La Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” de la Universidad Autónoma de Nuevo León celebró su 25 aniversario distinguiendo a personal administrativo y docente con 15 y 20 años en la dependencia.

El festejo de la Unidad Poniente estuvo encabezada por el Rector de la UANL, Santos Guzmán López, y el director de la preparatoria, Gerardo Gustavo Morales Garza.

Durante la celebración de la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” se develó una placa conmemorativa por el vigésimo quinto aniversario y se realizó la toma de una fotografía con alrededor de 60 estudiantes representantes de grupo.

Historia

Fundada el 24 de septiembre de 1997 con el fin de darle una oportunidad de estudiar a los jóvenes del norponiente de Monterrey, esta dependencia de la Máxima Casa de Estudios del Estado hoy en día cuenta con mil 870 alumnos y 70 profesores.

“En los últimos tres años, la cobertura en la Preparatoria Técnica ‘Pablo Livas’ Unidad Poniente ha crecido un 25 por ciento. La edificación de este plantel se realizó apostando a la educación técnica como la mejor opción para las jóvenes y familias de esta zona”, detalló el titular del plantel, Gerardo Gustavo Morales Garza.

En este sentido, el Rector de la UANL destacó que es relevante que se cuente con preparatorias técnicas, ya que les permite a los jóvenes al egresar incrustarse al mercado laboral e incluso poner su propio negocio, sin embargo, enfatizó que es necesario que al terminar su bachillerato continúen su preparación académica con una licenciatura y un posgrado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: