Saltar al contenido.

Capacitará UANL a miembros de PJENL

Un total de 100 colaboradores del Poder Judicial del Estado de Nuevo León (PJENL) serán capacitados por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en materia de justicia laboral.

Esto se logró gracias a un convenio de colaboración que se oficializó el 15 de marzo entre la UANL y PJENL.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Arturo Salinas Garza, encabezaron la firma del documento.

Este convenio beneficiará a jueces, secretarios, asistentes jurídicos u otro personal que vayan a trabajar en el Sistema de Justicia Laboral. El curso fue creado por la UANL e incluye una certificación para efectos de conciliación laboral.

“Este convenio es de gran relevancia para la Universidad porque tiene la prioridad en enriquecer la preparación de los servidores públicos aprovechando el conocimiento de nuestra institución”, resaltó el Rector Santos Guzmán López.

Darán becas

A esta alianza entre el Poder Judicial del Estado de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Nuevo León también se le suma que los colaboradores del PJENL podrán aplicar para realizar una de las maestrías que ofrece la Universidad a través de la Facultad de Derecho y Criminología.

«A este iniciativa le estamos dando una continuidad en el cual la UANL aporta una beca y el Poder Judicial aporta el resto para que nuestros colaboradores estudien un posgrado en lo familiar, penal, mercantil y de amparo, entre otras áreas», mencionó José Arturo Salinas Garza.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: