Saltar al contenido.

Capacitará NL a docentes y alumnos en habilidades en la nube

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Economía, Amazon Web Services (AWS) y 18 instituciones educativas se unen por primera vez, para lanzar “Habilidades Tech: Potenciando el Talento en la Nube – powered by AWS”.

La finalidad del programa es capacitar gratuitamente a 700 estudiantes y cerrar brechas profesionales, tecnológicas y de género, mientras se impulsa el talento en el estado.

Al respecto, Iván Rivas, secretario de Economía estatal, destacó la importancia de capacitar a los universitarios y docentes en temas digitales.

“Tenemos el capital humano más preparado del país y con iniciativas como esta, más personas adquirirán nuevas habilidades y destrezas necesarias para el mercado laboral”.

La capacitación -dirigida a estudiantes de licenciatura y posgrado, así como a exalumnos y docentes- será impartida por arquitectos de soluciones certificados de AWS y la UANL.

Duración

Dará inicio el 10 de octubre, en modalidad online, y tendrá una duración de cinco semanas. Al final de esta capacitación, los egresados tendrán los conocimientos para obtener el certificado internacional AWS Certified Cloud Practitioner, que les abrirá las puertas a oportunidades laborales en el mercado del cloud computing.

Durante la capacitación, los estudiantes aprenderán acerca de las ventajas de la informática de la nube, modelos de implementación, adopción, transformación e infraestructura. De la misma manera, se formarán con conocimientos de los servicios de almacenamiento, informática, y seguridad de AWS como son: AWS Lambda, Amazon EBS, Amazon S3, Amazon EFS, Amazon Glacier, Amazon VPC, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: