Saltar al contenido.

Capacitan a maestros de NL para atender efectos postraumáticos por el covid

Buscando apoyar emocionalmente y restituir el tejido de la comunidad educativa por los efectos colaterales por el confinamiento por el COVID 19, la Secretaría de Educación de Nuevo León realizó la conferencia “La Pedagogía de Emergencia”.

De manera virtual cerca de mil docentes de educación básica, media superior y superior, además de miembros de la comunidad deportiva, participaron en esta reunión encabezada por la titular de la dependencia Sofialeticia Garza Morales y Bernd Ruf, fundador de la Pedagogía de la Emergencia.

La conferencia brinda herramientas para socorrer a niñas, niños y jóvenes marcados emocionalmente por el confinamiento de más de un año siete meses.

Garza Morales explicó que es necesario atender el estrés postraumático-invisible, pero significativo padecido por los alumnos al sentir esa irrupción dramática en sus vidas.

Mencionó que este martes sostuvo una reunión virtual con supervisores (as) e inspectores (as) de educación física, y los invitó a sumarse como agentes de cambio.

Explicó que ahora que el regreso a clases presenciales se está dado de una forma paulatina, es necesario preguntarnos cómo estamos y cómo estamos dentro de un grupo.

Señaló que esta conferencia tendrá un efecto multiplicador, y que los docentes podrán en primera instancia coadyuvar en la atención a alumnos a través de actividades físicas y artísticas. En caso de ser necesario, se canalizará a los distintos programas sociales para su atención.

Por su parte, Bernd Ruf comentó que existen traumas provocados por el hombre y la naturaleza que en ocasiones es difícil volver a vivir con normalidad, los traumas provocan falta de concentración, miedo, rabia, ira, tristeza, pesadillas, trastornos del sueño y depresión.

El doctor Ruf es un especialista que ha dirigido decenas de intervenciones en países asolados por catástrofes humanitarias utilizando la Pedagogía de Emergencia y desde el año 2019, ha encabezado la red Pedagogía de Emergencia sin Fronteras.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Reconoce Sección 21 labor de los docentes

El Gobernador de Nuevo León, Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a Maestras y Maestros por 60, 50 y 40 años de Servicio, siendo estos últimos galardonados con la presea “Mtro. Ignacio Manuel Altamirano”.

bears bright candies color

Niño lleva gomitas de marihuana a la escuela y las reparte con sus compañeros

Un niño de 11 años llevo gomitas de marihuana y las repartió con sus compañeros en una escuela ubicada en Livonia, Michigan, en Estados Unidos.

Retienen pobladores autobús con 37 maestros del Conalep Oaxaca

El pasado sábado profesores que viajaban en un autobús de regreso de una reunión sindical celebrada en Puerto Escondido, fueron retenidos por pobladores en Mixtequita, San Juan Mazatlán.

Joven vende sus óvulos para pagar la universidad

La historia de Kassandra Jones, una mujer de 28 años oriunda de Nueva York, Estados Unidos, ha dejado atónitos a miles de personas, ya que tuvo que vender sus óvulos para poder pagar sus estudios.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: