Saltar al contenido.

Capacitan a maestros de NL para atender efectos postraumáticos por el covid

Buscando apoyar emocionalmente y restituir el tejido de la comunidad educativa por los efectos colaterales por el confinamiento por el COVID 19, la Secretaría de Educación de Nuevo León realizó la conferencia “La Pedagogía de Emergencia”.

De manera virtual cerca de mil docentes de educación básica, media superior y superior, además de miembros de la comunidad deportiva, participaron en esta reunión encabezada por la titular de la dependencia Sofialeticia Garza Morales y Bernd Ruf, fundador de la Pedagogía de la Emergencia.

La conferencia brinda herramientas para socorrer a niñas, niños y jóvenes marcados emocionalmente por el confinamiento de más de un año siete meses.

Garza Morales explicó que es necesario atender el estrés postraumático-invisible, pero significativo padecido por los alumnos al sentir esa irrupción dramática en sus vidas.

Mencionó que este martes sostuvo una reunión virtual con supervisores (as) e inspectores (as) de educación física, y los invitó a sumarse como agentes de cambio.

Explicó que ahora que el regreso a clases presenciales se está dado de una forma paulatina, es necesario preguntarnos cómo estamos y cómo estamos dentro de un grupo.

Señaló que esta conferencia tendrá un efecto multiplicador, y que los docentes podrán en primera instancia coadyuvar en la atención a alumnos a través de actividades físicas y artísticas. En caso de ser necesario, se canalizará a los distintos programas sociales para su atención.

Por su parte, Bernd Ruf comentó que existen traumas provocados por el hombre y la naturaleza que en ocasiones es difícil volver a vivir con normalidad, los traumas provocan falta de concentración, miedo, rabia, ira, tristeza, pesadillas, trastornos del sueño y depresión.

El doctor Ruf es un especialista que ha dirigido decenas de intervenciones en países asolados por catástrofes humanitarias utilizando la Pedagogía de Emergencia y desde el año 2019, ha encabezado la red Pedagogía de Emergencia sin Fronteras.


ÚLTIMAS ENTRADAS

SEP presume más de 650 mil docentes basificados

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, indicó que en los cuatro años que lleva esta administración, se ha basificado a más de 650 mil trabajadores de la educación, lo cual representa un dato muy significativo en todo el país.

Escuela de enfermería rechaza a «influencer» por sus tatuajes

La modelo e influencer regiomontana Karely Ruiz, compartió en una entrevista, que fue rechazada por la Escuela de Enfermería OCA, poniendo fin a sus ganas de estudiar.

Sostiene Sección 21 reuniones con Delegaciones Sindicales

El Secretario General de la Sección21 del SNTE, Mtro. José Francisco Martínez Calderón, mantuvo reuniones con las diversas Delegaciones Sindicales del estado para escuchar los planteamientos, dudas y reclamos de lo Trabajadores de la Educación.

Maestros del CNTE realizan bloqueos en Michoacán

Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), adheridos a la fracción magisterial “Poder de Base”, bloquean carreteras y casetas de cobro en distintos puntos de Michoacán.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: