Saltar al contenido.

Capacitan a maestros de jardín de niños en atención a alumnos con sordera

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, impartió una capacitación sobre atención a estudiantes con sordera, a docentes y personal del jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Dicha instrucción, impartida por el jefe del Departamento de Atención a Grupos Vulnerables y experto en la materia, maestro Fernando Israel Ponce, se enfocó en la atención educativa y el desarrollo de un modelo lingüístico para lograr una comunicación efectiva entre el docente y el alumno con discapacidad auditiva.

Motivados por la integración de un alumno con sordera al jardín de niños, los maestros de la institución solicitaron una capacitación que les diera las herramientas necesarias para brindar la mejor enseñanza y atención a estudiantes con la misma condición.

Cabe destacar que esta acción forma parte de los esfuerzos del Gobierno Municipal para dignificar la vida de las personas con discapacidad y lograr su inclusión social en todos los aspectos, así como contribuir a que todos los chihuahuenses tengan acceso a una educación de calidad.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: