Saltar al contenido.

Capacitan a maestros de jardín de niños en atención a alumnos con sordera

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, impartió una capacitación sobre atención a estudiantes con sordera, a docentes y personal del jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”.

Dicha instrucción, impartida por el jefe del Departamento de Atención a Grupos Vulnerables y experto en la materia, maestro Fernando Israel Ponce, se enfocó en la atención educativa y el desarrollo de un modelo lingüístico para lograr una comunicación efectiva entre el docente y el alumno con discapacidad auditiva.

Motivados por la integración de un alumno con sordera al jardín de niños, los maestros de la institución solicitaron una capacitación que les diera las herramientas necesarias para brindar la mejor enseñanza y atención a estudiantes con la misma condición.

Cabe destacar que esta acción forma parte de los esfuerzos del Gobierno Municipal para dignificar la vida de las personas con discapacidad y lograr su inclusión social en todos los aspectos, así como contribuir a que todos los chihuahuenses tengan acceso a una educación de calidad.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestro de la UNAM que desapareció fue hallado sin vida

El maestro de la UNAM Carlos Heinrich Schulze Schreiber a quien reportaron como desaparecido en la alcaldía Álvaro Obregón fue hallado muerto en Tlaxcala.

Nombran a nueva Secretaria Técnica de Conarte

La Maestra Ninfa Aurora Romero Medellín es la Secretaria Técnica del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, presidido por la Licenciada Verónica González Casas.

Será presencial y no híbrido regreso a clases: SENL

La secretaria de Educación en Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza descartó que el nuevo ciclo escolar a iniciar el 29 de agosto vaya a ser de forma híbrida, como fue solicitado por maestros ante la falta de agua en algunos planteles escolares

Emiten SEP y Correos de México estampilla postal en homenaje a maestros

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) efectuaron la cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa del Día de la Maestra y del Maestro, en el Patio Carteros del Palacio Postal.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: