Saltar al contenido.

Capacitan a docentes en temas de vida saludable

Más de 8 mil docentes de Educación Básica que culminaron el Diplomado Vida Saludable, fueron reconocidos por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez.

También, el titular de la SEPH destacó la labor de las y los docentes del estado de Hidalgo, quienes tuvieron que adaptarse a una nueva manera de enseñar debido a la contingencia sanitaria.

El Diplomado Vida Saludable se centra en la persona desde una perspectiva de desarrollo humano integral, que recupera y prepara la experiencia personal para el cambio de hábitos, a partir de procesos de sensibilización y concientización, de análisis de información y de la planificación del cambio, agregó Rodríguez Pérez.

Dicho diplomado tiene un enfoque reflexivo y experiencial que le da sustento como proceso de formación de docentes en servicio. También, recupera los postulados sobre el cambio de hábitos que plantea el modelo transteorético.

De esta manera se busca recuperar la experiencia personal y orientarla hacia un cambio de hábitos tanto en entornos escolares, familiares o comunitarios, a partir de procesos de sensibilización y concientización, así como de análisis de información y siguiendo recomendaciones de expertos en diversas materias.

En el evento participaron, 82 asesores y 8 mil docentes que realizaron el diplomado, así como funcionaros estatales y federales.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Congreso de NL y ECOCE firman acuerdo a favor del medio ambiente

El Congreso del Estado y ECOCE firmaron un convenio para implementar diversas acciones de acopio y educación ambiental, para lo cual se instalaron contenedores en cada uno de los pisos del edificio legislativo, para la separación de residuos de envases y empaques para su posterior reciclaje.

Comparece Leticia Ramírez ante diputados

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, compareció ante la Comisión de Educación, donde defendió la estrategia de regreso a clases, el cual ha permitido que más de 34 millones de educación básica, media superior y superior puedan acudir a las aulas.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: