Saltar al contenido.

Capacitan a docentes en temas de vida saludable

Más de 8 mil docentes de Educación Básica que culminaron el Diplomado Vida Saludable, fueron reconocidos por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez.

También, el titular de la SEPH destacó la labor de las y los docentes del estado de Hidalgo, quienes tuvieron que adaptarse a una nueva manera de enseñar debido a la contingencia sanitaria.

El Diplomado Vida Saludable se centra en la persona desde una perspectiva de desarrollo humano integral, que recupera y prepara la experiencia personal para el cambio de hábitos, a partir de procesos de sensibilización y concientización, de análisis de información y de la planificación del cambio, agregó Rodríguez Pérez.

Dicho diplomado tiene un enfoque reflexivo y experiencial que le da sustento como proceso de formación de docentes en servicio. También, recupera los postulados sobre el cambio de hábitos que plantea el modelo transteorético.

De esta manera se busca recuperar la experiencia personal y orientarla hacia un cambio de hábitos tanto en entornos escolares, familiares o comunitarios, a partir de procesos de sensibilización y concientización, así como de análisis de información y siguiendo recomendaciones de expertos en diversas materias.

En el evento participaron, 82 asesores y 8 mil docentes que realizaron el diplomado, así como funcionaros estatales y federales.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: