Saltar al contenido.

Capacita Coahuila a docentes del COBAC para campus virtual

Previo al arranque del Campus Virtual en este mes, el equipo técnico y académico de la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC) capacitó al personal docente en el uso de la plataforma y en la selección de contenidos en cada una de las asignaturas.

Mediante talleres de estrategias didácticas propias de la educación en línea y el desarrollo de habilidades informáticas, alrededor de 20 docentes se presentaron por campo disciplinar, así como para la implementación de actividades de acuerdo a los programas de estudio.

“Se está reforzando la formación continua que los maestros deben recibir de acuerdo a las normativas actuales de educación, con el objetivo de brindar un servicio de calidad para los alumnos que se integren de manera virtual a la nueva modalidad que ofrece el COBAC”, comentó Leonardo Jiménez Camacho, Director General del Subsistema.

Con dichas acciones, se prepara al personal para iniciar en el Campus Virtual en el segundo, cuarto y sexto semestre 100 por ciento en línea para los alumnos que por cuestiones diversas hayan optado por cambiar esta modalidad, una alternativa más de estudio con el fin de abarcar a un mayor número de jóvenes, prioridad del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Capacita Coahuila a docentes del COBAC para campus virtual

ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: