Saltar al contenido.

Campeche cierra una de sus escuelas por que maestra da positivo en Covid-19

A pesar de que recientemente regresaron a clases presenciales en Campeche, una de las 137 escuelas que abrieron sus puertas tuvo que cerrar el pasado 19 de abril, esto, debido a que una maestra dio positivo a Covid-19, según anunció la Secretaría de Salud.

Se informa que una de las 137 escuelas abiertas consideradas en esta primera etapa cerró ante la confirmación de un caso positivo a covid-19”, se pude leer en un comunicado publicado por Milenio.

La docente contagiada con coronavirus trabaja en la comunidad 20 de noviembre en Calakmul y tendrá un tratamiento a distancia luego de que su caso fuera marcado como ambulatorio, con cuidado médico estrecho.

Según el comunicado la maestra está en ‘buenas condiciones generales’ y estarán en constante monitoreo para ver su evolución.

La Secretaría de Educación informó que 54 alumnos y dos docentes tuvieron que ser enviados a sus domicilios para hacer cuarentena preventiva, esto, en cumplimiento con los protocolos de salud y ‘estarán bajo vigilancia y supervisión médica de los servicios estatales de salud’, en cuanto al plantel educativo será sanitizado y desinfectado.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: