Saltar al contenido.

Campaña de Donación de Libros en Coahuila: regala una segunda oportunidad

Usados, pero en buen estado, de recreación o de educación, enciclopedias o novelas, de romance, aventuras, ficción o realismo mágico: Todos podemos regalar libros para que lleguen a otras manos y sean leídos por cientos de personas.

Martín García Ramírez, encargado de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, invitó a los coahuilenses a donar libros que tengan en sus casas con el objetivo de nutrir la colección de las 151 bibliotecas e infotecas ubicadas en los 38 municipios del estado.

“Los libros de las bibliotecas llegan de tres maneras: por adquisición propia; a través del Gobierno Estatal y Federal, y por medio de donaciones, y ésta última es muy importante para nosotros, ya que los títulos donados son muy variados y esto beneficia a los usuarios”, comentó.

Hay muchas personas que siguen teniendo en las bibliotecas públicas el único lugar en donde pueden acceder a los libros, por eso es muy importante que las colecciones se mantengan actualizadas y cuenten con toda clase de títulos.

“Niños y jóvenes acuden a las bibliotecas a hacer sus tareas, así que necesitan consultar enciclopedias, libros de Física, Química, Matemáticas, pero también buscan cuentos y novelas que les despiertan la imaginación, buscan a Harry Potter, Los juegos del hambre, la última saga juvenil, y esas sólo pueden llegar a las bibliotecas a través de donaciones”, apuntó el funcionario.

Por eso invitan a los coahuilenses a donar libros en buen estado, que pueden llevar a la biblioteca pública más cercana, a las oficinas de la Coordinación, ubicada en Bulevar Eulalio Gutiérrez esquina con Petra Siller, en Los Silleres, en Saltillo, o pedir que pasen por ellos.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Melitón Lozano Pérez

Certeza laboral permite fortalecer calidad en las aulas: Lozano Pérez

Puebla sede de la primera reunión regional para analizar la normativa que regula la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM)

“Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”: Delfina Gómez

Invitó a los padres de familia a ser parte del regreso a las actividades presenciales, “pues no hay como el contacto que tienen los niños con los maestros, para fortalecer el componente socioemocional de la educación”.

Más de un millón de trabajadores de la educación han recibido vacuna de refuerzo

Destaca la participación de instituciones y la coordinación de los tres órdenes de gobierno en el proceso

Dedican capítulo a la 4T en libro escolar de Historia

De esta obra se imprimieron 120 mil ejemplares, mismos que serán distribuidos de manera gratuita entre profesores de secundaria que imparten las materias historia, civismo y ciencias sociales.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: