Saltar al contenido.

Camiones preparan un nuevo paro de servicio

José González, representante de los transportistas, negó que su retiro del pleno durante la sesión del Consejo Estatal del Transporte, corresponda a un boicot, adelantó que en los próximos días diferentes rutas urbanas dejaran de ofrecer el servicio a partir de las 23:00 horas.

La reunión fue suspendida por falta de quórum, luego de que éstos dejaran el Palacio de Gobierno.

De acuerdo con González, se debió a que los oficiales de Fuerza Civil no permitieron la entrada de tres integrantes que no estaban registrados en la lista, por lo que debieron esperar poco más de media hora antes de dejar el recinto.

Ante ello, el resto de los transportistas, que ya estaba dentro, decidió abandonar la sesión, ocasionando que se cancelara la votación que avalaría el incremento de dos pesos sobre la tarifa actual para pagos en efectivo.

«A los transportistas no los dejaron entrar, entiendo que fue una confusión y nos retiramos. Se pidió diferir la reunión para el lunes. La propuesta que traen, la hicieron las cámaras sobre las rodillas en diez minutos, sin ningún análisis técnico«, dijo.

Sandrine Molinard, representante de la organización Consejo Cívico, aseguró que la cancelación de la  sesión del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad fue un boicot por parte de los transportistas.

«Se molestaron por que no los dejaron pasar, está claro que es una estrategia de los transportistas lo malo es que el Gobierno está cayendo en el juego«, acusó Molinard.

Por ello, aseguró que están abiertos a la conversación mientras se tomen en cuenta los estudios económicos, pues opinó que de mantenerse la tarifa actual y si los usuarios emigran a la tarjeta Feria, los empresarios de las rutas urbanas perderán ganancias.

«No han comparado con ningún país, ni ninguna otra ciudad. No quieren que haya ningún aumento en la tarifa, el aumento de dos pesos que quieren para nosotros es cero. Si sigue costando menos, para nosotros es perder porque pasan a pagar 11.19 pesos y algunos 7«, señaló.

Finalmente anunció que durante la tarde darán su pronunciamiento oficial con respecto a los hechos de hoy y sus siguientes acciones.

Con información de ABC Noticias

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: