Saltar al contenido.

¿Camaleones fosfo fosfo?

Hace años, una joven priista, de esas que saben hacerse de enemigos facilmente, llego a la Secretaría de Educación Nuevo León con ganas de apoderarse de todo, perdón, de crecer profesionalmente quise decir.

Pues bien, en esa época todo le sonreía, pero luego llego el Gobierno del Bronco y la susodicha ya no tan joven, se vistió habilmente de morado, logrando colarse en los puestos de alta demanda, en los inicios de este aun gobierno independiente y cuando la SENL era dirigida por Esthela Gutierrez, Diana Perla Guajardo [¿lo dije o lo pensé?] tuvo la oportunidad de cubrirle la espalda a la actual Secretaria de Educación.

Ese simple hecho le valió que cuando María de los Ángeles llego a la grande, Diana Perla se instauro como la nueva Sub Secretaria de Desarrollo Magisterial.

Obviamente, como no podría con el paquete, le pusieron a su fiel escudero a un lado, (literal a un lado, hasta el carro comparten) al Aliancista primero, Priista después, Independiente luego y Panista apenas antier, José Ángel Alvarado Hernandez.

Alvarado Hernandez cómo ya todos saben, es Director de Formadoras de Docentes y al mismo tiempo Director de la Escuela Miguel F. Martínez, por cierto, así como dice el amigo de la región 11 Juan de León, qué pena con la gente, tener a este señor en esos puestos dando discursos con su voz de niño.

En fin, que de Diana Perla y José Ángel Alvarado juntos no se hace uno, la primera en su pose de diva y el segundo… también. Pero el por qué, se lo cuento en la siguiente.

Ya veremos si les alcanza la vergüenza para irse por la puerta del frente o si simplemente aplicaran su camaleonico estilo de vida y ahora serán naranjas fosfo fosfo.

Por: Rodrigo Luna Guevara
Por: Rodrigo Luna Guevara

Es egresado de periodismo de la Universidad de Comunicación Avanzada, en la Normal Superior «Moisés Sáenz Garza» obtuvo la licenciatura en educación secundaria en matemáticas y egreso del Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación, IIIEPE de la maestría en Innovación en la Enseñanza de las Matemáticas.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: