Saltar al contenido.

Buscarán destrabar Ley de Educación vetada por el Bronco

Después de un año y cinco meses de haber sido vetada, el Congreso Local buscará en el periodo que inicia el 1 de febrero sacar adelante la Ley de Educación en el Estado.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN, aseveró que durante el primer año de labores no pudieron avanzar para atender las observaciones que hizo el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El líder de los legisladores panistas dijo que por el exceso de trabajo que se acumuló se quedó rezagado ese tema.

“La Ley de Educación fue un veto de Jaime Rodríguez en los últimos meses, nosotros traemos la prioridad de sacar ese veto”.

“Ya no lo pusimos en la agenta temática porque en dos periodos no lo hemos podido sacar, la verdad es que ahora si vamos a presiona a la presidenta de educación para que a la brevedad lleve a cabo mesas de trabajo”.

“Queremos que en esas reuniones se vea la ley completa, del veto a la ley, porque queremos trabajar en ella y poder sacar el veto”, refirió.

Fue el pasado cuatro de agosto del 2021 cuando Jaime Rodríguez Calderón decidió vetar esta ley aprobada por el Congreso el 20 de julio del 2021.

Esto, al considerar que algunas disposiciones de la nueva Ley de Educación impactaban considerablemente en las finanzas de Nuevo León.

El fuerte impacto económico que iban a tener las arcas estatales se iba a derivar en materia de educación inicial, seguro médico, el apoyo económico a asociaciones de maestros, así como las plazas adicionales.

La Ley de Educación incorpora como un derecho de la niñez y como una obligación de madres y padres hacer que asistan a las escuelas para recibirla.

Tiene como finalidad favorecer a los menores de tres años en aspectos como desarrollo físico, cognoscitivo, afectivo, social, así como en promoción de una alimentación sana y nutritiva.

Vale recordar que la normativa contempla la homologación de la educación inicial, es decir, que el Estado deberá promover centros de desarrollo infantil, centros de integración social, internados, albergues escolares e infantiles y demás planteles que apoyen desde la educación inicial, en forma continua y estable el aprendizaje del educando.

La propuesta vetada es de 202 artículos y nueve transitorios y determina, la contratación de un psicólogo en planteles de educación básica y media para atender la salud mental de los alumnos, así como la educación a distancia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: