Saltar al contenido.

Buscará UANL refrendar liderazgo deportivo

El Rector Santos Guzmán López abanderó a la delegación Tigres que representará a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la Universiada Nacional UACJ 2022, que se celebrará del 12 de mayo al 5 de junio, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La ceremonia se realizó este 9 de mayo en el Polideportivo Tigres de la UANL, recinto que se vistió de azul y oro con los contingentes de 25 disciplinas deportivas individuales y de conjunto.

Son 556 universitarios los que conforman la delegación Tigres: 491 atletas (239 mujeres y 252 hombres), 39 entrenadores, 30 asistentes y seis jueces, quienes buscarán conseguir el campeonato nacional en el máximo evento deportivo universitario de México que tendrá como sede la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El Rector de la UANL dijo sentirse orgulloso de la casta universitaria que han demostrado y que los ha llevado a obtener 16 campeonatos en Universidad Nacional, 14 en forma consecutiva.

Además dijo sentirse contento con el reinicio de las actividades presenciales y la reactivación del deporte ante la nueva normalidad, no sin antes recomendar a los deportistas seguir las indicaciones de salud y no bajar la guardia ante la enfermedad del COVID-19.

Santos Guzmán añadió que el deporte es clave en las actividades de una institución, ya que aclara la mente y permite canalizar las energías en forma positiva y en paz.

“Tenemos que buscar salir siempre vencedores y reconocer el resultado adverso, pero nunca pensar en perder, queremos otro campeonato, con un espíritu deportivo más alto”, recalcó Guzmán López.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: