Saltar al contenido.

Buscan UANL interesar a mujeres en investigación científica

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en el Sistema Nacional de Investigadores solamente el 38.2 por ciento son mujeres, pero si se revisa cuántas de estas científicas pertenecen al nivel tres, este porcentaje disminuye al 24 por ciento.

Ante este panorama, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó el taller Mujeres en la Ciencia con el propósito de que las alumnas se interesen en el mundo científico.

Este programa de Mujeres en la Ciencia se realiza anualmente en la Máxima Casa de Estudios del Estado desde 2013, sin embargo, la intención es que de ahora en adelante se realice dos veces al año.

Acorde con la programación, cada facultad de la Universidad Autónoma de Nuevo León tiene una fecha asignada para realizar el taller, y en esta ocasión, una de las sedes es la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas.

“En nuestra facultad, el taller se realizará el 30 de septiembre y el 14 de octubre, en donde tendremos a 136 alumnas de preparatorias de la UANL y del CONALEP que serán guiadas y motivadas por ocho investigadoras de la dependencia universitaria”, detalló la coordinadora del taller en la FCFM, Alcorta García.

Como dato adicional, en la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UANL, de los 5 mil 550 alumnos totales que tiene la dependencia, solo el 29 por ciento son mujeres.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: