Saltar al contenido.

Buscan sancionar a maestros que permitan bullying escolar

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso del Estado de Puebla, busca cesar a los maestros que no denuncien los actos de bullying, acoso u hostigamiento sexual que se presenten en las escuelas de dicho Estado.

La diputada local, Mónica Rodríguez DellaVecchia, fue quién presentó una iniciativa para reformar el artículo 147 de la Ley de Educación de ese Estado, el objetivo es de establecer las infracciones contra el personal que presta servicios educativos.

Según la propuesta, estas sanciones en contra de los docentes serían por promover, fomentar, realizar, tolerar o no realizar la denuncia de los actos de los que tengan conocimiento.

Estas infracciones podrían ser desde multas hasta el revocamiento de licencias para la impartición de clases.

Además, la iniciativa propone que la escuela involucrada podría ser clausurada por la Secretaría de Educación de Puebla. Esto, dependiendo de la gravedad de la falta que haya cometido contra alguna alumna o alumno de las escuelas primarias, secundarias y bachilleres estatales.


ÚLTIMAS ENTRADAS

Maestra regala zapatos a alumno de escasos recursos

La historia tiene como protagonistas a Valeria Juri, una maestra de Lengua de la Escuela Tierra de Huarpes, en Argentina y a uno de sus alumnos de 13 años.

Alumnos de secundaria recibieron conferencia de Prevención del Suicidio

Alumnos de la escuela secundaria Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia Francisco González de la Vega en Gómez Palacio, recibieron la conferencia “Dale Like a tu vida”, con la intención de evitar los suicidios.

Alumnos de Conalep realizan expo emprendedores

Es bajo el modelo de Competitividad, como los alumnos de segundo semestre del CONALEP Torreón celebraron el cierre del ciclo escolar con la ‘Expo Emprendedores’.

El SNTE celebra la amplia participación de mujeres y jóvenes en las dirigencias seccionales

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, celebró que cada vez haya más participación de mujeres y jóvenes en las dirigencias seccionales, ya que aportan una nueva visión para el crecimiento de la organización.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: