Saltar al contenido.

Buscan reforma para garantizar acceso a la educación digital

La bancada legislativa del PRI, en el Congreso Local, presentó dos iniciativas para reformar la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes y a la Ley de Educación. Esto a fin de garantizar el derecho, acceso y uso seguro del Internet a los estudiantes, así como brindar a los docentes las herramientas indispensables para que puedan impartir clases a distancia.

La iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado contempla modificaciones a los artículos 16 y 40, mientras que se proponen cambios a los artículos 75 y 119 Bis de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Los diputados Perla Villarreal Valdez y Ricardo Canavati explicaron que con esto proponían crear un fondo con los recursos necesarios para acceder a la educación digital que se proporciona a través del sistema público.

Al acudir a la Oficialía de Partes, para presentar las propuestas, los diputados explicaron que, a raíz de la pandemia, los métodos de enseñanza y aprendizaje se modificaron, por lo que docentes, alumnos y padres de familia tuvieron que adaptarse a los nuevos métodos de enseñanza.

Buscan instaurar en la ley que todos los maestros cuenten con una computadora para poder trabajar a distancia, por lo que la diputada Perla Villareal declaró que es necesario que se cree un fondo para tener acceso al equipo de cómputo de todos los maestros de educación pública. Además agregó que las propuestas surgieron a raíz de visitas que se han realizado a varios planteles educativos.

Por su parte, Canavati detalló que no se está pidiendo un fondo con monto específico de recursos, por lo que se dejaría a criterio del Ejecutivo en función de los recursos presupuestales disponibles.

Además, señaló que de acuerdo a Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2020, en el Estado, el 84.5% de la población cuenta con acceso a internet.


ÚLTIMAS ENTRADAS

No hay excusas. Hay que mantener las escuelas abiertas. Los niños no pueden esperar

“A medida que la variante ómicron de la COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, instamos a los gobiernos a que hagan todo lo posible para evitar que esta situación siga perturbando la educación de los niños.

No podemos quedarnos sin retornar a nuestras escuelas: Carlos Joaquín

*Se presentó el Plan de Retorno Presencial a las Escuelas de Quintana Roo 2022
*El 31 de enero podrán regresar a clases presenciales los jóvenes de educación media superior y superior.
*En educación básica, del 31 de enero al 11 de febrero se continuará trabajando a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje

Presenta la UNAM propuesta de incremento salarial y prestaciones para su personal académico

La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció a su personal académico un incremento de 3.5 por ciento directo al salario, y la misma cifra en prestaciones, correspondientes al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

USICAMM 2022: SEP lanza convocatoria para promoción de docentes

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, publico la CONVOCATORIA para la promoción vertical en docentes en los diversos estados del país.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: