Saltar al contenido.

BUSCAN IMPLEMENTAR TEST DE SALUD-SOCIOEMOCIONAL POST PANDEMIA COVID-19


La LXXVI Legislatura de Congreso del Estado de Nuevo León aprobó enviar un exhorto a la Titular de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, y a la Titular de la Secretaría de Educación para que de manera coordinada implementen un Test de Salud-Socioemocional Post Pandemia Covid-19 hacia todas nuestras niñas, niños y adolescentes en los niveles de Educación básica del Estado de Nuevo León.

La Diputada Gabriela Govea señaló que esta prueba tiene como fin conocer el estado psico-emocional que guardan nuestras niñas, niños y adolescentes, y tomar como base los resultados para que se les brinde un seguimiento médico oportuno a ellos, y a sus familias.

«Consideramos que, la salud mental es parte primordial para cada individuo ya que conlleva una serie de factores que afectan en la personalidad tales como el aislamiento, la no motivación, la violencia, el déficit de atención entre otros, aunado a esta situación y debido a la pandemia la vida cotidiana de la sociedad cambio por completo, pues ante las nuevas realidades como las videollamadas, la perdida de algún ser querido, las clases en línea constituyeron un gran reto al adaptarse a las nuevas realidades así como también nuevos hábitos de vida, haciendo aún más vulnerables a las personas con algún padecimiento mental y al aunar estas dos circunstancias fortuitas se complementan creando un riego alarmante», aseguró la Diputada Govea.

El dictamen fue aprobado por unanimidad por los Legisladores.


ÚLTIMAS ENTRADAS

man in beige blazer holding tablet computer

El origen del Día del Maestro en México

La historia del día del maestro en México se remonta a 1917, cuando un grupo de diputados (casi todos ex maestros) enviaron una iniciativa al Congreso para celebrar a los trabajadores de la educación. Dentro de esa iniciativa se propuso que la fecha para conmemorarlo fuera el 15 de mayo.

Día del Maestro: Profe de primaria revela cuánto gana en México

Una maestra de primaria en México destapó cuánto gana con su profesión. Y es que sobre los maestros hay muchas ideas erróneas que minimizan sus esfuerzos para transmitir conocimiento a los niños, niñas y adolescentes.

Marchará la CNTE en CDMX por el Día del Maestro

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que este 15 de mayo, Día del Maestro, realizarán una movilización del Ángel de la Independencia al Zócalo para “defender nuestros derechos laborales y sindicales”.

Maestra exhibe comentarios ofensivos que recibe por su profesión

Fue a través de TikTok en donde la docente Miss Sullivan, maestra de primaria y estrella de la plataforma de videos cortos, decidió compartir todas las frases negativas y molestas que recibe sólo por su profesión.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: