Saltar al contenido.

Buscan garantizar que niños, niñas y adolescentes no sufran maltrato físico o emocional

La Bancada Naranja presentó hoy una iniciativa para homologar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nuevo León con las disposiciones federales para garantizar que éstos no sufran violencia física o psicológica.

“En enero de este año, a nivel Senado se propuso una reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y nuestro Estado no ha cumplido con la homologación”, dijo Eduardo Gaona, Coordinador del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano.

“Estamos proponiendo que el maltrato, los golpes o las humillaciones que se den a los infantes en nuestro Estado sean castigados y reconocidos en la Ley como hechos que no deben de suscitarse”, añadió.

Gaona señaló que la iniciativa presentada es el resultado de mesas de trabajo realizadas con la colaboración del DIF Nuevo León y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Monterrey.

“(La iniciativa) tiene el fin de fomentar una vida libre de violencia en la niñez; asegurar un futuro para nuestros niños donde quede atrás el estrés y las afectaciones psicológicas que se derivan de éste”, comentó el Diputado.

“Organizaciones como Save the Children han dicho que ocurren importantes afectaciones negativas cuando a un niño o niña se le violenta”, agregó Gaona.

En las mesas de trabajo para concretar esta iniciativa se realizó un análisis de la normativa local en la materia, para así identificar los preceptos ausentes y proponer que se adicionen a la Ley estatal.

“Aquí está la muestra de que cuando se trabaja en conjunto, no solamente desde el escritorio, podemos hacer trabajo que verdaderamente beneficie a nuestra sociedad, en este caso niñas, niños y adolescentes”, expresó Gaona.


ÚLTIMAS ENTRADAS

a girl in white dress sitting on a chair

Pide CEDHNL a SE garantizar los derechos de estudiantes autistas

Tras un comunicado de prensa la Comisión Estatal de Derechos Humanos pidió a la Secretaría de Educación de Nuevo León, crear estrategias necesaria para asegurar los derechos de los estudiantes con Trastorno de Aspecto Autista.

Oaxaca otra entidad que comienza a cerrar escuelas por repunte de casos de covid

En Oaxaca aumentó a 30 el número de escuelas que han suspendido sus clases al reportar brotes y contagios de covid-19 entre sus alumnos, confirmó José Luis Rangel, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Profesora vivió por años en una tienda de campaña tras pago injusto

El diario británico «The Guardian» dio a conocer la historia de una profesora que laboraba en una prestigiosa universidad mientras vivía por años en una tienda de campaña.

Padres se manifiestan ante denuncia de venta de droga en primaria de Puebla

Ayer padres de familia de la primaria Escudo Nacional que se encuentra en Tetitzintla, Puebla, denunciaron la venta de droga al interior del plantel.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: