Saltar al contenido.

Buscan garantizar que niños, niñas y adolescentes no sufran maltrato físico o emocional

La Bancada Naranja presentó hoy una iniciativa para homologar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nuevo León con las disposiciones federales para garantizar que éstos no sufran violencia física o psicológica.

“En enero de este año, a nivel Senado se propuso una reforma a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y nuestro Estado no ha cumplido con la homologación”, dijo Eduardo Gaona, Coordinador del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano.

“Estamos proponiendo que el maltrato, los golpes o las humillaciones que se den a los infantes en nuestro Estado sean castigados y reconocidos en la Ley como hechos que no deben de suscitarse”, añadió.

Gaona señaló que la iniciativa presentada es el resultado de mesas de trabajo realizadas con la colaboración del DIF Nuevo León y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Monterrey.

“(La iniciativa) tiene el fin de fomentar una vida libre de violencia en la niñez; asegurar un futuro para nuestros niños donde quede atrás el estrés y las afectaciones psicológicas que se derivan de éste”, comentó el Diputado.

“Organizaciones como Save the Children han dicho que ocurren importantes afectaciones negativas cuando a un niño o niña se le violenta”, agregó Gaona.

En las mesas de trabajo para concretar esta iniciativa se realizó un análisis de la normativa local en la materia, para así identificar los preceptos ausentes y proponer que se adicionen a la Ley estatal.

“Aquí está la muestra de que cuando se trabaja en conjunto, no solamente desde el escritorio, podemos hacer trabajo que verdaderamente beneficie a nuestra sociedad, en este caso niñas, niños y adolescentes”, expresó Gaona.


ÚLTIMAS ENTRADAS

DELFINA GOMEZ

Sin la participación del magisterio no puede consolidarse la transformación educativa nacional: Delfina Gómez

Reitera la titular de la SEP que las escuelas no son centros de contagio.

GLPRI

PROPONEN CREAR LEY DE CULTURA

Para garantizar el derecho a la cultura que tiene toda persona y con el respaldo de artistas locales, el Grupo Legislativo del PRI por medio de la Diputada Alhinna Vargas García, presentó iniciativa de reforma para crear la Ley de Cultura y Derechos Culturales del Estado.

sedena utiles

Entregan útiles escolares a hijos de personal de la Sedena y la Guardia Nacional

En el evento, la Fundación 5 Diez A.C” reconoció el esfuerzo y el trabajo de la milicia durante las actividades que realiza en beneficio de la población civil.

Directora evita robo de escuela

Al quedarse a trabajar hasta la noche, la directora de una Primaria del Municipio de Monterrey logro evitar el robo a su plantel educativo.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

Deja un comentario

Redimensionar imagen
A %d blogueros les gusta esto: