Saltar al contenido.

Buscan apoyar universidades y normales con nueva Ley General de Educación Superior

Adela Piña Villarreal, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, remarcó que la que la iniciativa de ley a discutir en la Cámara de Diputados “no sólo busca consolidar la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación, también fortalecerá las propias universidades, incluidas las escuelas normales, a fin de garantizar su autonomía y su futuro”.

Durante el séptimo foro virtual sobre la nueva Ley General de Educación Superior y el proyecto estratégico del Instituto Politécnico Nacional (IPN), destacó que éste “será un pilar fundamental para la educación media superior y superior del país, por su experiencia y excelencia educativa”.

La iniciativa que ya fue aprobada por el Senado y en las próximas semanas deberá iniciar su proceso de revisión y aprobación en la Cámara de Diputados; Piña reiteró la importancia del diálogo y la discusión colectiva para garantizar una ley que responda a una nueva realidad, pero que también asegure la atención a los sectores más vulnerables.

Investigadores y exfuncionarios destacaron la importancia de fortalecer la educación a distancia y la modalidad mixta. En el encuentro, convocado por la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros (UNAI), Eduardo Sánchez Anaya, presidente del organismo, destacó que con esta nueva ley secundaria se buscan soluciones integrales en un nuevo contexto social y económico mucho más desafiante tras la pandemia de Covid-19.

La UNAI buscará un acuerdo con el gobierno y las autoridades sanitarias federales para “garantizar que se vacune a todos los ingenieros, urbanistas y alumnos de las carreras de ingeniería” por ser un sector estratégico para el país.

página principal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: